WTA analiza serias sanciones contra Wimbledon por veto

Debes leer...

EUROPA.- Finalmente Wimbledon no permitirá jugar a los jugadores rusos y bielorrusos debido al inicio de la Guerra en Ucrania.

Sin embargo la WTA y la ATP anunciaron su descontento con la medida tomada por Wimbledon, que se disputará desde el 27 de junio al 10 de julio próximo.

Fuertes medidas contra Wimbledon 

En las últimas horas el diario francés L’Equipe confirmó en web que la WTA está analizando tomar fuertes medidas contra el torneo de Wimbledon, entre los que se destaca la quita de los puntos en juego.

Según el medio, estas determinaciones se tomarán la próxima semana mientras se disputa el Masters 1000 de Madrid.

“Las decisiones de Wimbledon y LTA son una violación de las reglas de Grand Slam y de la WTA”.

“Hemos indicado formalmente nuestra posición reservándonos el derecho de imponer las sanciones apropiadas, que pueden incluir el retiro de los puntos otorgados por Wimbledon, multas o suspensión de la membresía de la WTA”.

“El consejo de directores del torneo, la Asociación de Jugadores y la oficina de la WTA se reunirán en Madrid“.

Comunicado de Wimbledon

El comunicado de Wimbledon que se dio a conocer indicaba que los tenistas de origen ruso y bielorruso no podrían jugar el torneo inglés debido a las acciones bélicas que se iniciaron hace algunos meses en territorio ucraniano.

Esta medida fue fuertemente criticada por los miembros del circuito femenino y masculino.

“En las circunstancias de tal agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos en The Championships“.

“Por lo tanto, es nuestra intención, con profundo pesar, rechazar las entradas de jugadores rusos y bielorrusos a The Championships 2022“.

Te puede interesar: Harry Maguire recibe amenaza de bomba en Manchester


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido