Ancelotti: “Para el Madrid no es un éxito de llegar a la semifinal, queremos la final”

Debes leer...

ESPAÑA.- El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, habló en rueda de prensa este lunes previo al duelo que sostendrá mañana, martes, contra el Manchester City por el juego de ida de las semifinales de la Champions.

Carletto se refirió a la importancia del partido, el plan para neutralizar a los ingleses, las posibles bajas que tendrá el equipo y lo que representa para el Real Madrid llegar a esta etapa de la competencia.

Ancelotti comenzó hablando de su regreso al banquillo merengue. “Volví porque el Madrid necesitaba un entrenador. Para mí ha sido una gran ilusión volver. No fue mi decisión, eso está claro. El Madrid confiaba en lo que podía hacer y lo estoy disfrutando”.

Seguidamente, destacó la importancia de mantener un orden defensivo para evitar sufrir. “Si no tienes un equipo compacto, vas a sufrir. Mañana el aspecto defensivo tiene una parte importante del partido. Hay momentos en los que el City tendrá el balón. Es muy simple: si lo tienen, no puedes mirarlos, tienes que defender e intentar recuperar, sea con presión alta, media o baja, y luego con balón salir desde atrás, combinar”.

El entrenador merengue también aseguró que llegar a las semifinales de esta competencia no es logró para su equipo por su historia. “Para el Madrid habitualmente no es un éxito de llegar a la semifinal, queremos llegar a la final, que es un éxito. Es el objetivo. Si llega, habitualmente, el Real Madrid tiene más opciones de ganarla”.

Carlo recordó cuándo a inicios de temporada se decía que tenía una plantilla limitada. “Me acuerdo de lo que se decía en aquel tiempo. La prensa y la opinión pública pensaba así. Hay dos equipos en semifinales que nadie creía que llegaríamos aquí, el Real Madrid y el Villarreal. Y nada, llegamos aquí y estamos muy contentos. El Real Madrid siempre va a competir”.

Dudas para el partido 

Ancelotti habló sobre Casemiro, Mendy y Alaba, jugadores que han estado tocados por las lesiones musculares en los días anteriores. “De lo que hemos visto en el entrenamiento de ayer. Mendy está bien seguro. Tenemos algunas dudas con Alaba y, sobre todo, Casemiro. Tenemos mucha más confianza con Alaba que con Casemiro. Si Casemiro no llega, estará en el próximo partido”, indicó.

Para finalizar, el técnico blanco se refirió a cómo se debe jugar la eliminatoria en general para luego clasificar a la final y buscar así la Champions número 14 para el Madrid y su tercera para él.

“Hay que jugarlo bien. Como ha cambiado la regla, será una eliminatoria más abierta. Tenemos que tener en cuenta que es a 180 minutos. Hay una mezcla de felicidad, naturalmente, porque estamos muy cerca de la final de la competición más importante del mundo y preocupación porque tenemos un equipo muy fuerte enfrente. En esta Champions hemos tenido rivales muy duros, al principio eran favoritos para ganar la competición. Nos ha salido bien y mañana también lucharemos, sin duda”, cerró.

Te puede interesar: A falta de anuncio oficial, Antonio Rüdiger es nuevo jugador del Real Madrid


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido