REDACCIÓN (AFP).- Después de la invasión de Rusia a Ucrania, el deporte se ha visto inmerso en el apoyo a los ucranianos ante los embates que han sufrido desde la caótico episodio, en los cuales no parece tener fin.
Y es por esta razón, el futbolista ucraniano Alan Aussi vivirá este martes “un momento muy especial” cuando juegue con el Borussia Dortmund un partido amistoso contra el Dynamo Kiev con el fin de recaudar fondos para ayudar a los afectados por la invasión rusa de Ucrania.
“Dos de mis mejores amigos están en el frente. Cada día les llamo para saber si siguen vivos”, explicó este lunes el defensa central, que huyó de su país después de la invasión Rusia lanzada a finales de febrero.
“Es difícil para mí y para sus familias, cada día podría ser el último para ellos”, añadió en la web del club alemán.
Dortmund con una acción loable
El Borussia Dortmund jugará el martes contra el Dynamo Kiev un partido amistoso cuya recaudación de destinará a una organización humanitaria activa en Ucrania.
“Mucha gente necesita ese dinero, no tienen casa ni comida”, explicó Aussi, de 20 años y que jugaba en el equipo juvenil del Dynamo Kiev hasta el ataque ruso. Desde que llegó a Alemania se entrena con el filial del Dortmund.
Ya se han vendido unas 25.000 entradas para este partido, aunque los poseedores de un pasaporte ucraniano podrán acceder gratis al estadio.
El árbitro ucraniano Denys Schurman, que también abandonó su país al inicio del conflicto y que ahora reside en Alemania junto a su familia, arbitrará la primera parte.
El Dynamo Kiev, uno de los grandes del fútbol ucraniano, inició a mediados de abril una gira por Europa que le llevará a enfrentarse a grandes clubes del continente con el fin de sacar fondos para ayudar a su país en guerra.
Te puede interesar: Sergiño Dest se lesiona y le dice adiós a la temporada
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ