Falero sobre los rivales de Honduras en los Olímpicos: “Estas selecciones que enfrentaremos son peligrosísimas”

Debes leer...

HONDURAS.- El técnico de la Selección de Honduras a nivel Sub-23, Miguel Falero, habló acerca de los rivales que tendrá la ‘Mini H’ en los Juegos Olímpicos de Tokio 20/21.

Durante una conferencia de prensa, Falero reveló que no debe existir confianza por la calidad de rivales de grupo, ya que para él esos son los más “difíciles”, además explicó que a pesar de que se permiten tres refuerzos, la prioridad serán los jugadores que jugaron el Preolímpico.

El estratega uruguayo comenzó hablando acerca de los rivales que se tendrán en los Olímpicos. “Sabíamos que iba a ser difícil cuando vimos los bombos, pero cualquiera de ellos será complicado porque la competencia fue muy duro para llegar. Los 16 lugares fueron peleados por 185 naciones para estar en la esta como decimos regularmente, anhelando con estar en este lugar. Sabemos que tanto Rumanía como Nueva Zelanda y Corea del Sur serán difícil”.

Y agregó. “Estas selecciones que enfrentaremos son peligrosísimas, ya verán el rival en la cancha. No creo en que somos superiores. Pienso que podemos ir a hacer un papel, pero no podemos confiarnos porque en el grupo no nos tocó Argentina, Brasil Alemania”.

Objetivos de la Sub-23 en Tokio 

Falero, trazó los objetivos que tendrá la Sub-23 en la competición. “Nada nos impide soñar, queremos hacer la mejor presentación posible e ir sorteando las dificultades. No será fácil, hay poderío en las 16 selecciones que van a los Olímpicos, no en vano los que iniciaron la carrera fueron 185 y ahora quedamos 16. La idea es quedar lo más arriba
posible”.

Te puede interesar: Así quedan los grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021; Honduras al Grupo B

Las últimas dos participaciones de Honduras en Juegos Olímpicos han sido muy destacadas y para evitar comparaciones con selecciones del pasado, Falero dejó claro que este es un grupo diferente y que buscarán hacer su “propia historia”. “El fútbol tiene cosas
del ayer, no podemos olvidarnos de la historia para hacer programaciones a futuro, pero el fútbol es hoy. Si hacemos una buena participación en Tokio podemos avanzar, nosotros
tenemos que hacer nuestra propia historia pero no podemos adaptarnos a situaciones anteriores porque son otros futbolistas”.

Falero confirmó nuevos microciclos 

“Habrá trabajos previos con gente que está sin equipo, habrá trabajos grupales previo al primer microciclo y también amistosos para cerrar cada preparación. La idea es llegar con partidos internaciones y buscamos distintas selecciones para apartarnos a los horarios y tener todos los jugadores. Algunos jugadores quedarán afuera en el campeonato local y otros jugarán semifinales. Será importante que estén en competencia”, explicó Falero sobre la creación de los microciclos.

También le podría interesar: CALENDARIO: Las fechas que jugará Honduras los Juegos Olímpicos 2021

Para finalizar, Falero dio a conocer la fecha en la que se entregará la primera lista de los jugadores con los que trabajaran en los microciclos. “La idea es inscribir al mayor número que son 50, de acuerdo al rendimiento y teniendo como base a los que participaron en el Preolímpico. Queremos aprovechar el trabajo previo y de acuerdo al rendimiento, porque de un torneo a otro como fueron los Panamericanos y del Preolímpico, hubo jugadores que no pudieron repetir. Si el torneo iniciara mañana no contaría con Denil Maldonado, Joseph Rosales y Kervin Arriaga porque están lesionados, por eso es la posibilidad de tener mayores para poder reforzarse”.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido