La Real Sociedad venció al Honduras Progreso y sueña con la permanencia en Primera División

Debes leer...

TOCOA.- La Real Sociedad venció 3-1 al Honduras Progreso en Tocoa y se quedó un paso de la permanencia en la Primera División de la Liga Nacional.

Con goles de Rony Martínez y Christian Altamirano, el “Gigante del Aguán” sacó un importante triunfo que lo colocó tres puntos arriba del Real de Minas en la tabla acumulada a falta de una jornada por jugar.

La Real Sociedad llegó a 21 puntos en la lucha por el no descenso, mientras el Real de Minas se quedó relegado, en el último lugar, con 18 unidades. En última fecha el Honduras Progreso (ya salvado con 22 puntos) recibirá al conjunto minero. Por su parte, los tocoeños visitarán al Real España en San Pedro Sula.

La Real Sociedad hace lo propio en Tocoa

El juego comenzó con ambos equipos tratando de imponer condiciones. El Honduras Progreso intentaba controlar la pelota por medio de Marcelo Canales. Por su parte, la Real Sociedad buscaba pelotazos largos para Rony Martínez.

Al minuto 21, la Real sociedad atacó por la banda derecha, José Canelas se la pasó a Maykel Reyes, este levantó el centro y tras un pifia de Hilder Colón, Christian Altamirano controló y mandó la pelota al fondo de la red.

Al 37, Rony Martínez fue derribado por Hilder Colón en el área y el árbitro sancionó una falta penal, que posteriormente, Christian Altamirano cambió por gol. El juego se puso cuesta arriba para los progreseños.

En el segundo tiempo, el Honduras Progreso comenzó con toda la intensidad y al 47′, Brayan Johnson, de cabeza, puso el descuento tras un gran centro desde la izquierda de Marcelo Canales.

Al 79′, la Real Sociedad atacó por la derecha, Wilmer Fuentes levantó un centro que fue Maykel Reyes no pudo contralar, la pelota se alargó y le cayó a Rony Martínez, este no dudó y de pierna derecha puso el 3-1 definitivo.

Alineaciones del partido

Real Sociedad: Obed Enamorado; José Tobías, Sony Fernández, Breyner Bonilla, Yeer Gutiérrez; Christian Altamirano Brayan Rivera, Ricky Zapata, José Canelas, Maykel Reyes; Rony Martínez.

Honduras Progreso: José Mendoza; Óscar González, Hilder Colón, Bryan Johnson, Arnaldo Urbina; Cristian Sacaza, José Quiroz , José Barreto, Marcelo Canales; Matías Rotondi, Rafael Agamez.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido