Arrestan a exjugador de la NBA por fraude

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- A principios de la temporada, existió un caso de fraude que generó mucha polémica y puso en el ojo de la lupa a varios exjugadores de la NBA.

A más de seis meses del caso, en estos días se volvió a involucrar a tres personas, incluido a Keyon Dooling, quien fue arrestado ayer por la misma causa.

El caso de fraudes en la NBA

En octubre del 2021, una investigación realizada por la justicia de Estados Unidos encontró culpable a 18 basquetbolistas provenientes del mismo país de llevar a cabo malversación de los fondos.

En un plan de la NBA que estaba orientado a los beneficios y la protección de la salud de cada uno de los involucrados acabó en una causa penal. Se investiga el robo de varios millones de dólares.

Luego de meses con pocas novedades, el curso de la causa citó a un médico, un dentista y a Dooling; quien tras 13 temporadas en la NBA se convirtió en asistente técnico de Quin Snyder en Utah Jazz.

Según la tarea de los profesionales, el exvicepresidente del Sindicato de Jugadores de la liga estaba al tanto de la situación. Se lo acusa de sumar co-conspiradores al fraude más grande.

El comunicado de Utah

Luego de darse a conocer su situación, el elenco de Salt Lake City, que se encuentra a punto de quedar eliminados de Playoffs frente a Dallas Mavericks, emitió un comunicado.

“Es un caso relacionado con su paso por la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, antes de unirse a nuestra organización”.

“Ha sido puesto en licencia administrativa paga. Debido al proceso legal en curso, nos abstendremos de hacer más comentarios”, expresó el equipo de la NBA.

Keyon Dooling en la NBA

Fue elegido en el décimo lugar del NBA Draft del año 2000 por Orlando Magic, que lo enviaron rápidamente a Los Angeles Clippers.

Luego tuvo pasos por las dos franquicias de Florida (Miami Heat y el Magic), New Jersey Nets -hoy Brooklyn-, Milwaukee Bucks, Boston Celtics y Memphis Grizzlies.

Desde ahí en adelante lleva funciones de asistente en la liga.

Te puede interesar: Leipzig y Frankfurt toman ventaja en la semis de la Europa League


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido