Chris Paul impulsa clasificación de los Suns ante los Pelicans

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- En una actuación histórica, el veterano base Chris Paul comandó el triunfo de los Phoenix Suns 115-109 ante los New Orleans Pelicans.

Con esto, los subcampeones de la NBA avanzaron a la segunda ronda de Playoffs.

Los Suns, que sellaron por 4-2 esta serie de la Conferencia Oeste, enfrentarán en las Semifinales de Conferencia al ganador de la eliminatoria entre los Utah Jazz y los Dallas Mavericks.

Chris Paul clave para los Suns 

A sus 36 años, Chris Paul se echó a los Suns a la espalda con 33 y 8 asistencias, en una insólita estadística de 14 canastas de campo sin fallo.

Ningún jugador había anotado tantos tiros sin fallo en los playoffs de la NBA. Paul anotó además sus cuatro tiros libres para los Suns.

Solo Wilt Chamberlain ha hecho más sin fallar, una vez con 18 de 18 y otra vez con 16 de 16, ambos en juegos de temporada regular.

El más grande de Paul fue el último, un tirón de 10 pies en el carril con 28 segundos restantes que rebotó alrededor del aro antes de caer.

Combinado con dos últimos cuartos de 19 puntos al principio de la serie y una primera mitad de 16 puntos en el Juego 5 fundamental, Paul fue el claro que marcó la diferencia para llevar a su equipo a la segunda ronda.

Era necesario ya que Devin Booker se perdió tres juegos y medio por una lesión en el tendón de la corva.

Booker luchó para regresar el jueves y no fue del todo él mismo, ya que anotó solo 13 puntos. Pero sí hizo un triple vital con 1:42 por jugar que le dio a los Suns la ventaja definitiva, gracias a una señal de Paul, por supuesto.

Pelicans sin capacidad de reacción 

Los Pelicans le lanzaron todo, pero Paul anotó sobre siete defensores diferentes. La mayoría de ellos llegaron con su estilo característico, desde la distancia media fuera de las pantallas establecida por Deandre Ayton mientras llegaba repetidamente a sus lugares favoritos para tiros cómodos a pesar de la presión.

Los Suns también cambiaron su estilo con la estrella de los Pelicans, Brandon Ingram, quien fue difícil de manejar durante la mayor parte de la serie.

El entrenador Monty Williams le lanzó equipos dobles e Ingram tuvo problemas para obtener espacio ya que solo acertó 8 de 17 tiros para 21 puntos con 11 rebotes.

Los Pelicans de Brandon Ingram (21 puntos) y CJ McCollum (16), que habían avanzado a playoffs en el repechaje, no fueron capaces de aprovechar la localía en su Smoothie King Center para forzar el séptimo partido de la serie.

Te puede interesar: Leipzig y Frankfurt toman ventaja en la semis de la Europa League


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido