Mohamed Salah nombrado futbolista del año en la Premier League

Debes leer...

INGLATERRA.- El delantero del Liverpool, Mohamed Salah, ha sido nombrado Futbolista Masculino del Año de la Asociación de Periodistas Deportivos de Fútbol para 2021/22.

‘El Faraón’ recibió el 48 por ciento de los votos superando a Kevin De Bruyne del Manchester City y Declan Rice del West Ham, quienes terminaron segundo y tercero en la encuesta. De esta forma, es la segunda vez que se reconoce a Salah como el mejor jugador de Inglaterra, ya que ganó el premio en 2018.

Salah, de 29 años, ha contribuido con 22 goles y 13 asistencias en solo 31 juegos de la Premier League para ayudar a impulsar al equipo de Jürgen Klopp al segundo lugar en la tabla, solo un punto detrás de los actuales campeones Manchester City con solo cinco juegos restantes esta temporada.

Y en total, el internacional egipcio ha participado en 30 goles y 14 asistencias en solo 44 partidos en todas las competiciones, una racha de forma que hasta ahora ha ayudado al Liverpool a ganar la Copa de la Liga, así como a llegar a la final de la Copa FA y las semifinales de la Champions League.

El egipcio, que sucede al ganador del año pasado, el defensa del City Ruben Dias. También es el máximo goleador actual de la Premier League después de anotar 22 veces, cinco más que Heung-Min Son y Cristiano Ronaldo. Asimismo, el delantero también es el máximo asistente en la Premier League, con un total de 13, logrando uno más que su compañero de equipo Trent Alexander-Arnold.

Trayectoria de Salah  

Mohamed Salah debutó en el 2010 con el Al Mokawloon Al Arab. En el 2012, emigró al fútbol europeo con el Basel de Suiza, luego pasó por el Chelsea, Fiorentina, y Roma.

En el 2017 arribó al Liverpool, donde ha jugado 247 partidos y ha convertido 155 anotaciones. Con el equipo de Klopp ha ganado una Premier League, una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Copa de la Liga.

Te puede interesar: Jürgen Klopp extiende su contrato con el Liverpool hasta el 2026


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido