Buenas noticias para el Vida: Henry Figueroa habilitado

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- La Comisión de Apelaciones de la Liga Nacional informó que el defensa hondureño Henry Figueroa ha sido habilitado para jugar.

Esto tras cumplir con su sanción de tres meses de inactividad que le interpuso la Comisión de Disciplina.

Maynor Figueroa fue sancionado de oficio con seis meses de inactividad deportiva por haber agredido y amenazado al árbitro Oscar Moncada en un duelo ante Olimpia.

En este mismo partido fue expulsado cuando militaba en el Marathón en el mes de marzo del 2020; luego el jugador fue contratado e inscrito por el Vida.

El club cocotero por medio de sus apoderados legales presentó una apelación para reducir la sanción y la misma quedó en tres meses, plazo que ya cumplió Henry Figueroa.

“Henry Figueroa expulsado al minuto 21′ por juego brusco grave, una vez expulsado el jugador me lanzó el balón, el cual impactó en mi rostro”.

“Me amenazó diciéndome «ya verás lo que te va a pasar hijo de pu… es la segunda vez que me expulsas, ya verás”, escribió en el acta Moncada, lo que llevó al ente disciplinario a sancionarlo fuertemente.

Henry Figueroa listo para debutar en el Clausura 2022

En su momento el jugador hizo públicas su disculpa al silbante y a la afición de Marathón, pero eso no le ayudó para reducir el castigo.

Con esta noticia Henry Figueroa ya puede debutar con los rojos, tras una larga espera de casi dos años de inactividad deportiva de forma oficial.

Certificado del Caso Figueroa.

También lee: Empresario británico hace oficial millonaria oferta para comprar al Chelsea


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido