Joel Embiid, estrella de los Sixers, es baja indefinida por fractura facial

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS (AFP).- A tres días del inicio de su serie de playoffs ante los Miami Heat, la estrella de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, fue declarado baja indefinida debido a una fractura de órbita, informaron ayer, viernes, medios estadounidenses.

Embiid, candidato al premio MVP de la temporada de la NBA, sufrió la fractura y una leve conmoción cerebral el jueves hacia el final del sexto partido de la serie de primera ronda ante los Toronto Raptors. La noticia fue confirmada por la cadena ESPN y el medio digital The Athletic.

El pívot camerunés recibió un codazo involuntario en el rostro por parte de su compatriota Pascal Siakam cuando trataba de frenar su avance a canasta.

La acción ocurrió a falta de cuatro minutos para el final del partido, cuando los Sixers ya dominaban por 29 puntos (119-90) camino al triunfo 132-97 con el que liquidaron la serie por un global de 3-2.

Te puede interesar: Khris Middleton no llegará a tiempo a las semifinales contra Celtics

Embiid será “baja indefinida”. Además, no hay una fecha prevista para su regreso, según los reportes de los medios.

Embiid mantendrá en vilo a los Sixers los próximos días.

El pívot promedió 26,2 puntos y 11,3 rebotes en la eliminatoria ante los Raptors. En sus últimos partidos jugaba con una lesión en el pulgar derecho que le obligará a pasar por el quirófano a final de temporada.

La baja de Embiid es un golpe muy duro para los Sixers, que se enfrentarán en la próxima ronda ante los Miami Heat, primer sembrado, en las semifinales de la Conferencia Este que arrancan el lunes.

Así serán las semifinales de conferencia de los playoffs 

Los playoffs entran a sus etapas finales y los favoritos comienzan a verse las caras, no hay posibilidad de dudar porque eso podría costar un campeonato.

La llave que más llama la atención en el Este es la de Boston Celtics vs Milwaukee Bucks, ambos candidatos al título de su conferencia. Por otro lado, en el Oeste, Dallas se medirá a los Suns y los Griezzlies a los Warriors.

También lee: Conmebol anunció modificaciones ante casos de racismo


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido