22.4 C
Honduras
viernes, julio 1, 2022

Así fue la inauguración de la Copa Internacional Delfines Sampedranos

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- Ayer, viernes, se llevó a cabo la inauguración de la Copa Internacional Delfines Sampedranos Gatorade en el Complejo Deportivo Antonio Guillén, en la capital industrial del país.

Al evento asistieron 409 nadadores, incluyendo a los salvadoreños que llegaron a competir y a buscar mejorar sus tiempos individuales, al igual que los Delfines.

“Este un gran evento, el mejor que hay en el país. Tenemos 490 nadadores, seis equipos de El Salvador y ocho equipos de Honduras”, dijo Wendy Lara, madre de familia y miembro del Comité de Padres.

Wendy también se refirió al reto que presenta organizar esta competencia. “Es un reto para nosotros porque significa mucho trabajo, una logística increíble y también es un reto para cada uno de los equipos que buscan bajar sus tiempos y para los nadadores que intentan representar bien a sus equipos y aspirar a los próximos torneos internacionales”.

La Copa Internacional Delfines Sampedranos Gatorade concluye mañana, domingo (la primera competencia a las 8:15), a las 11:30 AM con las premiaciones a los primeros nueve lugares de la competencia.

Ana Joselina Fortín presente en la competencia

La exnadadora olímpica hondureña y actual presidenta de la Federación de Natación FENA, Ana Joselina Fortín, se mostró contenta por estar nuevamente en un evento de Delfines Sampedranos.

“Estoy muy contenta de estar en este evento porque ha sido una tradición para nosotros en el mundo de la natación a nivel nacional; siempre el torneo organizado por Delfines Sampedranos ha sido un excelente evento”, expresó.

Ana Fortín también reveló que tiene el grupo más nuevo de la competencia. “Somos el equipo más nuevo, más joven de Honduras, pero ya tenemos atletas que están destacando. Lo importante es que ellos puedan tener la experiencia de competir”.

La presidenta de la Federación de Natación también mandó un mensaje para el actual Gobierno. “Hemos tenido muchos años difíciles, como dirigente ha sido difícil buscar apoyo para los atletas, los equipos y la Federación, pero esperamos este año, con el nuevo Gobierno, recibamos lo que el deporte merece porque el deporte es una herramienta que se puede utilizar para combatir muchas cosas. El deporte tiene tantos beneficios que no han sido utilizados y este Gobierno tiene la oportunidad para apoyar y mejorar las condiciones de los jóvenes”.

Te puede interesar: Los tenistas rusos procederían legalmente en contra de Wimbledon


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias