Choque de estrellas en las semifinales de conferencia de los playoffs de la NBA

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS (AFP).- Stephen Curry (Warriors) contra Ja Morant (Grizzlies), Luka Doncic (Mavericks) frente a Chris Paul (Suns) y Giannis Antetokounmpo (Bucks) ante Jayson Tatum (Celtics). Estrellas de distintas generaciones de la NBA pugnan en unas trepidantes semifinales de conferencia que se ponen en marcha el domingo.

Cumpliendo los pronósticos, los cuatro mejores equipos de cada sector sacaron el boleto esta semana superando la primera ronda de playoffs.

Conferencia Este

Celtics vs Bucks

Las eliminatorias, al mejor de siete partidos, arrancan el domingo con el enfrentamiento entre el equipo más en forma de la NBA y los vigentes campeones.

Con un juego coral y una superestrella en ciernes, los Boston Celtics humillaron a los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving con una barrida 4-0 en la primera ronda.

A sus 24 años, Jayson Tatum dio el primer paso para consagrarse como una nueva superestrella de la liga promediando 29,5 puntos en la serie y opacando al propio Durant.

Tatum es la punta de lanza de unos Celtics que, apoyados también en el escolta All-Star Jaylen Brown y el dominicano Al Horford, solo han encajado seis derrotas en los últimos 42 partidos.

Boston tendrá también la ventaja de campo frente a los poderosos Milwaukee Bucks, defensores del anillo logrado en las pasadas Finales ante los Phoenix Suns.

Con un imperial Giannis Antetokounmpo, finalista para su tercer premio MVP, los Bucks despacharon sin problemas por 4-1 a los Chicago Bulls pese a la baja de Khris Middleton, su segundo máximo anotador.

El escolta podría perderse toda la serie ante Boston por el esguince de rodilla sufrido en el segundo juego ante Chicago.

Heat vs Sixers

Los Miami Heat, primer sembrado del Este, parten como claros favoritos en esta eliminatoria si los Philadelphia 76ers compiten sin su líder, Joel Embiid.

El imponente pívot camerunés, también finalista al MVP, es baja indefinida por la fractura de órbita que sufrió en el último partido de la serie ante los Toronto Raptors (4-2).

Embiid recibió un codazo involuntario en el rostro por parte de su compatriota Pascal Siakam cuando los Sixers ya dominaban por 29 puntos a falta de cuatro minutos para el final.

Sin su estrella, al menos de inicio, los Sixers tendrán que confiar en que James Harden mejore dramáticamente sus prestaciones y lidere un quinteto que también cuenta con Tobias Harris y el joven Tyrese Maxey.

Los Heat, por su parte, se han mostrado intratables cuando han contado con sus figuras pero los veteranos Jimmy Butler (rodilla) y Kyle Lowry (isquiotibiales) también se ausentaron de varios juegos en la serie ante Atlanta Hawks (4-1).

Conferencia Oeste

Suns vs Mavericks

Los Phoenix Suns, el mejor equipo con diferencia de la fase regular, pasó por más apuros de los esperados en el estreno ante los New Orleans Pelicans (4-2).

Su mejor arma ofensiva, Devin Booker, arrastra problemas musculares y fue Chris Paul, a sus 36 años, quien comandó el triunfo con varias clases magistrales.

El base, que sigue persiguiendo su primer anillo, finiquitó el jueves la eliminatoria con 33 puntos en 14 canastas de campo sin fallo, una efectividad que nadie había logrado en playoffs.

Los Suns tienen un equipo más sólido, con secundarios de lujo como DeAndre Ayton y Mikal Bridges, pero los Mavericks demostraron ser un rival muy peligroso en su serie ante los Utah Jazz (4-2).

A sus 23 años, Luka Doncic lideró a Dallas al primer triunfo en una eliminatoria desde el anillo conquistado en 2011 de la mano de Dirk Nowitzki.

El fenómeno esloveno, que promedió 29 puntos, 3,7 triples y 10,7 rebotes, es el eje sobre el que gira toda la estrategia de los Mavericks, que intentarán sorprender de nuevo con su ‘small ball’ (juego sin pívots) y acierto en el tiro exterior.

Grizzlies vs Warriors

El gran choque generacional se vivirá en la eliminatoria entre los pujantes Memphis Grizzlies de Ja Morant y los experimentados Golden State Warriors de Stephen Curry.

Morant, de 22 años, ha dado el salto esta temporada de ser el base más espectacular de la liga a uno de los más impactantes, comandando a los Grizzlies hasta el segundo lugar del Oeste.

A su lado tiene otras figuras hambrientas de dar su primer gran golpe en los playoffs, como el escolta Desmond Bane, que promedió 23,5 puntos en la serie ante Minnesota Timberwolves (4-2).

Morant pasará su gran examen ante Stephen Curry, el gran base de la última década y el mejor tirador de la historia.

A sus 34 años, Curry vuelve a liderar a los Warriors en playoffs junto a sus dos eternos socios, Draymond Green y Klay Thompson, de vuelta a la batalla tras dos años lesionado.

Rodeados de nuevas piezas como el escolta Jordan Poole, el veterano ‘Big 3’ trata de revivir la magia de los tres anillos y cinco Finales que alcanzaron juntos.

Te puede interesar: Florentino: “Nadie puede dudar que Benzema merece el Balón de Oro”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:  http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido