Los futbolistas del Platense serán penalizados por descender

Debes leer...

REDACCIÓN.- Luego de haber consumado su descenso en la Liga Nacional, los jugadores del Platense tendrán que pagar una multa por no cumplir un pacto que hicieron con la directiva, en la cual se habían comprometido de mantener la categoría en el máximo circuito.

Por tal razón, cada futbolista deberá pagar un 40 por ciento de su sueldo, por lo que será descontado de su salario mensual. Esto debido a lo que habían acordado con los dirigentes del equipo porteño.

De igual forma, se conoció que la directiva del “Tiburón” quiso estimular a sus jugadores, prometiéndoles un millón de lempiras a todo el equipo si lograban quedarse en la primera división. Sin embargo, tras el empate 0-0 ante Motagua en la jornada 17 del Clausura, el equipo se quedó sin opciones de revertir la situación.

No obstante, en el seno del equipo se mantuvo una esperanza de salvar la categoría por la denuncia que les iba a favorecer, pero en el transcurso de la reunión el Victoria retiró la demanda y la Liga Nacional desestimó la resolución, por lo que se consumó oficialmente el descenso del Platense.

Descenso del Platense 

El primer campeón del fútbol hondureño, finalizó su participación en la primera división de la Liga Nacional, pese a los 23 puntos que logró en el Clausura 2022; donde terminó octavo. Sin embargo, su mala actuación en el Apertura les condenó al precipicio, ya que solo obtuvo seis unidades.

Los dirigidos por Ramón “Primitivo” Maradiaga quedaron a cuatro puntos de la Real Sociedad (34) en la tabla acumulada.

Ahora los jugadores del Platense deberán pagar esa multa y negociar su prolongación de contrato para su participación en la Liga de Ascenso la próxima temporada.

Te puede interesar: Partidazos: Así queda el Repechaje y el camino a semis del Clausura 2022


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido