REDACCIÓN (AFP).- La FIFA impuso una multa y un partido a puerta cerrada a la federación senegalesa por los incidentes ocurridos durante la vuelta del repechaje de clasificación al Mundial del 29 de marzo entre Senegal y Egipto (1-0, victoria 3-1 en penales), anunció el organismo el lunes en un comunicado.
Además de un incumplimiento general “de las reglas de seguridad” y del mantenimiento del orden en el estadio Abdoulaye-Wade de Diamniadio; cerca de Dakar. La instancia disciplinaria señala el lanzamiento de objetos, la utilización de láseres y de bengalas en las tribunas y una pancarta “ofensiva”.
Senegal es sancionado con una multa de 175.000 francos suizos (179.746 dólares) y un partido a puerta cerrada, la sanción más dura en la lista de decisiones comunicadas el lunes en un comunicado.
Por su parte, la Federación argelina deberá pagar 3.000 francos suizos (3.081 dólares) por el encendido de bengalas y el lanzamiento de objetos durante la repesca contra Camerún (derrota 2-1 en penales) el 29 de marzo en Blida.
¿Qué ocurrió?
Senegal derrotó 3-1 por penales a Egipto y obtuvo la clasificación al Mundial de Qatar 2022. La localía le dio una enorme ventaja a los senegaleses y no precisamente por el apoyo del público; sino por las molestas luces de los láseres que los aficionados dispararon contra los jugadores egipcios. En el recibimiento, durante el partido y especialmente desde la fatídica tanda de penales.
En el transcurso del partido los locales se mostraron más insistentes, en cambio, los Faraones lo hicieron de forma más cauta debido a la ventaja que habían logrado en su territorio. No obstante, no lograron retener el 1-0 que habían conseguido en la ida, y los senegaleses lograron empatar la eliminatoria.
Las luces láseres en la cara Salah y compañía se hicieron cada vez más insoportables. Sobre todo contra el arquero El – Shenawy, a quien ya le habían arrojado un botellazo en el inicio del duelo. Y fue aún mayor cuando los egipcios llegaron a la tanda de penales.
En consecuencia, la prensa árabe especuló con que la Federación de Egipto podría pedir repetir el partido por los láseres y también porque los rompieron los vidrios al micro que llevó a los jugadores al estadio. Sin embargo, desde la dirigencia la información no fue confirmada.
Te puede interesar: Richarlison recibiría una dura sanción por su celebración ante Chelsea
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ