Los Nets pierden entre 50 y 100 millones de dólares esta temporada

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- La prematura eliminación de los Nets ante Boston Celtics en la ronda de Play-Offs le salió extremadamente cara, la franquicia perderá entre 50 a 100 millones de dólares esta temporada.

Los periodistas del New York Post, Josh Kosman y Brian Lewis, reportaron que las pérdidas de Brooklyn Nets tras el fracaso de la temporada 2021-2022 de la NBA figuran entre 50 y 100 millones de dólares.

Las principales razones de las pérdidas serían por los elevados salarios de sus dos estrellas, Kevin Durant (40 millones) y Kyrie Irving (34 millones). Ahora, al equipo de Nueva York le tocará reformular piezas para que no se vuelva a repetir este escenario en la próxima temporada de la NBA.

Además, los comunicadores aseguraron que los ingresos por partido de los Nets fueron de 2.1 millones de dólares, siendo la mitad de lo que ingresaron New York Knicks y Golden State Warriors. De esta manera, la eliminación y las entradas “bajas” contribuyeron a esta pérdida millonaria de dinero.

Una de las razones de este fracaso financiero fue la baja de Kyrie Irving durante muchos partidos debido a que se negó a aplicarse  la vacuna contra el Covid.  Y según los estatutos de la Ciudad, todas las personas debían hacerlo si querían trabajar de forma normal.

El lado positivo

No obstante, no todo han sido malas noticias para los Nets porque, a pesar de las pérdidas, este año han logrado subir la recaudación media por encuentro a 2,1 millones de dólares.

Aunque muy lejos de las cifras esperadas del propietario Joe Tsai, pero es una mejoría mayor con respecto a otros torneos. Eso sí, no se asemeja a los equipos ya mencionados Warriors y Knicks, estos tienen un presupuesto similar de plantilla, y obtienen 4,2 millones por encuentro. Y sus vecinos los New York Knicks, con un salario medio inferior del 48 por ciento, están recaudando 3 millones por noche.

Te puede interesar: Los rusos seguirán marginados a disputar los torneos de la UEFA


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:  http://bit.ly/35GpK

Últimas noticias

error: Contenido Protegido