INGLATERRA.- El Manchester United derrotó 3-0 al Brentford, en partido correspondiente a la jornada 36 de la Premier League.
Los goles de Bruno Fernandes, un penalti de Cristiano Ronaldo y Raphael Varane sofocaron los rumores de malestar de los fanáticos en su último partido en casa de la temporada, y la protesta que se generó entre los aficionados al inicio del encuentro.
En la cancha, United y Brentford produjeron un empate emocionante que vio a ambos lados ir a toda velocidad con ataques rápidos y líneas defensivas altas, desde el primer pitido.
Brentford pudo haber abierto el marcador en los primeros segundos. Una hábil rutina de inicio vio a Christian Eriksen jugar en Bryan Mbuemo por la derecha, pero un último desafío de Alex Telles negó al delantero de Bees la paridad.
Luego, el United rodeó la espalda del Brentford dos veces en rápida sucesión, el balón de Diogo Dalot encontró a Ronaldo en la portería, pero el delantero portugués perdió el equilibrio y la oportunidad se esfumó.
Sin embargo al minuto 9, Bruno Fernandes, finalmente hizo las paces. Anthony Elanga salió disparado por la derecha y el atacante sueco tuvo la sencilla tarea de encontrar al centrocampista en el área penal para superar a David Raya, era el 1-0 del United.
A pesar de quedarse atrás, Brentford respondió bien, aunque no generó ocasiones que inquietaran la defensiva del United.
Cristiano Ronaldo volvió a marcar
El complemento comenzó de manera similar, con ocasiones claras en los primeros cuatro minutos. Primero, Toney disparó por arriba cuando se encontró completamente desmarcado en el segundo poste de un tiro libre de Eriksen, antes de que Dalot golpeara el larguero después de que Ronaldo lo marcara en fuera de juego.
Luego, un desvío de Eriksen de falta directa puso a prueba a De Gea, que tuvo que desviar el esfuerzo desde abajo. De un córner, Toney pudo igualar el partido, pero el portero español nuevamente impidió el gol de los visitantes.
Posteriormente, Cristiano Ronaldo aumentó la ventaja para los Red Devils por la vía del penal y encadenó así, su tercer partido consecutivo marcando con United. En el minuto 72, Raphael Varane puso el lapidario 3-0 con el cual Manchester United venció el Brentford.
United en la temporada
Manchester United llegó a los 58 puntos en 36 jornadas de la Premier Legue, por lo que permanecerá en la sexta posición del campeonato. De ahora en adelante, a los de Old Trafford solo les quedará visitar el campo de Brighton y Crystal Palace para cerrar una nefasta temporada en el fútbol británico.
Te puede interesar: Ucrania jugará ante Borussia Mönchengladbach con fines lucrativos
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpK