Lakers planea entrevistar a Adrian Griffin para su puesto de entrenador

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- Los Lakers continúan explorando opciones para su escoger a su próximo entrenador. Según señala Shams Charania, periodista de The Athletic,  el conjunto californiano planea entrevistar a Adrian Griffin.

Este es el entrenador asistente de Nick Nurse en los Raptors, quien lleva ya varios años sonando en diferentes banquillos.

Su inicio como entrenador empezó tras retirarse como jugador en 2008, ese mismo año también ejerció como asistente en los Milwaukee Bucks.

Con elenco de los Bucks trabajó durante dos temporadas antes de poner rumbo a los Chicago Bulls, Oklahoma City Thunder, Orlando Magic y, finalmente, los Toronto Raptors.

Griffin llegó a la franquicia canadiense en 2018, de modo que estuvo presente en el anillo conquistado en 2019, y ha sido parte fundamental del elenco de ayudantes de Nurse desde entonces.

Lakers no son los únicos interesados 

Adrian no solo es seguido por los Lakers, pues ha sido entrevistado por Magic y Grizzlies en el pasado como posible candidato para convertirse en el nuevo head coach de estos clubes.

Aunque nunca ha llegado a lograr dar el salto para ejercer como técnico principal. El mundo de la NBA estará pendiente a si los Lakers se animan por él.

Los 17 veces campeones han dejado vacante el puesto vacío después de que Frank Vogel fuera despedido como consecuencia de la terrible temporada con los Lakers.

El exentrenador ni siquiera pudo guiar a los angelinos para conseguir un cupo en Play-In, las constantes lesiones de sus principales estrellas le pasaron factura sumando a sus errores al momento de ejercer las rotaciones.

Su campeonato como asistente

En 2019, con Griffin como asistente técnico, Toronto Raptors sorprendió al mundo entero al acabar con la dinastía de los Golden State Warriors y coronarse campeones de la NBA por primera vez en su historia.

El equipo canadiense comenzó con su hazaña al ganarle la final de la conferencia del Este a los Milwaukee Bucks del MVP (el primero que conseguía) Giannis Antetokounmpo, remontándole una serie de 2-0 abajo y finalizar 4-2.

Te puede interesar: Abramovich debe vender o el Chelsea será excluido de la Premier League


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido