Embiid y Doncic recortan terreno a Miami y Phoenix en playoffs de NBA

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- Los 76ers, con el regreso de Joel Embiid, y los Dallas Mavericks de Luka Doncic se hicieron fuertes en su cancha para sumar sus primeras victorias en las semifinales de Conferencia de la NBA.

Esto ante los Miami Heat y los Phoenix Suns, equipos que habían tomado una importante ventaja en los juegos 1 y 2.

De cualquier manera, Heat y Suns, primeros sembrados del Este y Oeste respectivamente, siguen al frente de las eliminatorias por un global de 2-1.

El regreso triunfal de Embiid 

En el Wells Fargo Center de Philadelphia, Joel Embiid salió al rescate de los Sixers para que sellaran un triunfo 99-79 ante Miami.

El camerunés, máximo anotador de la temporada, se perdió los dos primeros juegos por un fuerte golpe en el rostro en la eliminatoria anterior ante los Raptors.

El pívot aceleró en los últimos días su recuperación de las secuelas del golpe, que le causó una conmoción cerebral y una fractura orbitaria.

Jugando con una máscara que le protegía el rostro, Embiid sumó 18 puntos y 11 rebotes y su sola presencia en la pista reactivó completamente a sus compañeros y aficionados.

“Intenté apretar al máximo, estoy contento de que hayamos conseguido la victoria”, dijo Embiid sobre su rehabilitación.

En esta ocasión el aporte de Embiid al equipo resultó incluso más valioso emocionalmente que en el juego.

El triunfo de los Sixers, sin embargo, se basó en su mejora en defensa y en la mediocre actuación ofensiva de los Heat, pese a que contaban de nuevo con el veterano Kyle Lowry.

El base se quedó en 0 puntos, fallando sus cuatro lanzamientos, y 3 asistencias en 25 minutos.

El escolta Jimmy Butler fue la única buena noticia de Miami con 33 puntos y 9 rebotes.

Dallas arruina el cumpleaños de Chris Paul 

En la Conferencia Oeste, el esloveno Luka Doncic comandó el primer triunfo de los Dallas Mavericks por 103-94 ante los Phoenix Suns.

Doncic firmó su tercera exhibición seguida en esta eliminatoria al sumar 26 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias ante sus aficionados del American Airlines Center.

El único momento en el que los Mavericks vieron en riesgo el triunfo fue cuando Doncic se marchó al banquillo a falta de ocho minutos para el final al sumar su quinta falta personal.

Dallas vio caer su ventaja de 17 a 9 puntos pero el regreso de Doncic a la pista y la falta de puntería de los Suns facilitaron que los Mavericks amarraran la victoria.

Por primera vez en la serie, el fenómeno esloveno contó con un sólido apoyo ofensivo de sus compañeros, especialmente del base Jalen Brunson, que logró 28 puntos y 5 asistencias.

Las dos estrellas de los Suns, en cambio, estuvieron muy apagadas en el primer juego de la serie que se disputa en Dallas.

Chris Paul, el día de su 37 cumpleaños, se quedó en 12 puntos y 4 asistencias.

En una inusual actuación, el experimentado base cometió 7 pérdidas de balón, todas ellas en la primera mitad, quedándose a solo una de igualar el récord de su extensa carrera.

Te puede interesar: Abramovich debe vender o el Chelsea será excluido de la Premier League


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido