El Bordeaux es goleado y está a un partido de descender en Francia

Debes leer...

FRANCIA.- El Girondins de Bordeaux equipo donde milita el hondureño Alberth Elis, cayó (4-1) ante Angers y se hundió en la clasificación de la Ligue 1 a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato francés.

Con la apabullante derrota, Les Girondins se posicionan en el último lugar con 27 puntos, mientras su rival que llevaba seis partidos sin ganar, salió de la zona roja y matemáticamente certificó su permanencia en Francia.

De esta forma, el Bordeaux encadenó su quinto partido sin ganar, situación que lo condenó a lidiar de manera flagrante en el descenso.

La situación es tan caótica para el Girondins  que a lo largo de las 36 jornadas disputas en la Ligue 1, ha encajado 89 goles. El equipo de David Guion mostró poco fútbol y poca ambición para revertir el mal accionar en la temporada.

Los Marines Et Blancs jugarán el próximo sábado 14 de mayo ante Lorient y cerrarán ante el Brest, con la intención de obtener puntos, ya que se posicionan a cuatro unidades del Saint-Étienne que se ubica en la posición que otorga el Play-offs por la permanencia.

Sin embargo, si el Saint Étienne gana su enfrentamiento contra Nice el miércoles, “Los Verdes” estirarían su ventaja a siete puntos con el Bordeaux, por lo que el equipo de Elis descendería a la segunda división del fútbol galo.

Alberth Elis no podrá ayudar 

Alberth Elis, quien es el segundo mejor goleador del club en la temporada, es baja del equipo por estar en etapa de recuperación por una operación en su rodilla derecha que se hizo en San Pedro Sula.

La “Panterita” Elis sufrió varias lesiones en la temporada 2021-2022. Sin embargo, estas no impidieron que demostrara su capacidad y marcara nueve goles y diera una asistencia en 20 partidos con el Bordeaux.

La primera lesión que hizo que Elis se perdiera varios partidos fue una fractura en el  quinto metatarsiano  sufrida con Honduras durante la Copa Oro 2021, esta impidió iniciara la temporada con el Burdeos. De igual forma, a comienzos del segundo tramo de temporada Elis sufrió una lesión en el menisco medial de su rodilla derecha.

Y actualmente, se encuentra en proceso de recuperación que lo alejó de los últimos seis partidos con Les Girondins.

Te puede interesar: “Choco” Lozano vuelve a marcar con el Cádiz en la goleada ante Elche


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido