Marathón vs Real España y Olimpia vs Motagua: Las Finales del Clausura 2022

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- Luego de unos atractivos Repechajes, las semifinales del Clausura 2022 abarcan los Clásicos de las ciudades grandes para buscar la Gran Final de la Liga Nacional.

Los vencedores del Repechaje fueron Marathón y Motagua, los verdes se despacharon al Victoria; mientras que el Ciclón hundió al Vida.

Real España y Olimpia clasificaron directo tras quedar primer y segundos en la Tabla de Posiciones, fruto de los buenos resultado en las vueltas regulares del Clausura 2022.

De momento, las semifinales están programadas para jugarse entre el 11 y 12 de mayo, los juegos de ida. Mientras que los de vuelta se disputarán el 14 y 15 de mayo.

Así quedaron las semifinales del Clausura 2022

Por el orgullo de la Ciudad de la Furia 

La Máquina se enfrentará al Marathón en una nueva edición del Clásico Sampedrano, considerado como uno de los mejores del fútbol nacional.

Héctor Vargas y los catedráticos terminaron como primer lugar por torneo consecutivo, ahora tendrán como rival al Marathón de Keosseián en busca de una nueva final.

Marathón viene de eliminar al Victoria con global de 5-2. En las vueltas regulares del Clausura 2022 cada uno ganó un clásico, por lo que en esta serie definirán quien es el dueño de la Ciudad Industrial.

El partido de ida se jugará en el estadio Olímpico; la vuelta se cerrará en el estadio Morazán.

Clásico Capitalino a la orden 

En un nuevo pulso Lavallén-Medina, Olimpia y Motagua se vuelven a topar las caras en busca de la Gran Final del Clausura 2022.

Motagua llegó a las semifinales dejando en el camino al Vida tras lograr un contundente 3-0 en la ida. Este resultado le sirvió para aguantar la vuelta en el Nacional y tomar el último boleto a las semis.

La Tota suma siete partidos sin perder, su último tropiezo fue frente al mismo Olimpia.

Algo positivo para el Ciclón es que en la última semifinal entre ambos bajo este formato fue en 2018, y allí avanzaron los Azules por mejor posición en la tabla.

De momento, no se sabe donde se jugarán los partidos, ya que ni Olimpia ni Motagua han hecho las pases con la dirigencia de CONAPID encabezada por el ex-árbitro Mario Moncada.

Ojo al reglamento del Clausura 2022

Cabe destacar que en caso de igualdad en el marcador global, avanzarán los equipos con mejor posición en la tabla del Clausura 2022, por ende Olimpia y Real España parten con ventaja.

Te puede interesar: El Atlético “estrena” la corona al Real Madrid en el Wanda


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido