Monty Williams (Suns) elegido Entrenador del Año en la NBA

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- El técnico Monty Williams, de los Phoenix Suns, fue nombrado este lunes Entrenador del Año en la NBA.

Esto después de guiar a su equipo en una campaña de 64 victorias en la temporada regular para terminar como líder.

La NBA señaló en un comunicado que Williams ganó el Trofeo Red Auerbach después de vencer a Suws pares de los Memphis Grizzlies, Taylor Jenkins, y de Miami Heat, Erik Spoelstra.

Williams: tercer representante de Phoenix en ganar 

Es la primera vez que Williams, de 50 años, recibe el premio y se convierte en el tercer entrenador de Phoenix en ganarlo después de Cotton Fitzsimmons (1988-1989) y Mike D’Antoni (2004-2005).

En una votación entre 100 periodistas deportivos y locutores que cubren la NBA, Williams recibió 458 puntos luego de acumular 81 votos de primer lugar.

Jenkins por su parte terminó en segundo lugar con 270 puntos (17 votos de primer lugar), mientras que Spoelstra fue tercero con 72 (un voto de primer lugar).

Los Suns han disfrutado de una transformación bajo la dirección de Williams, quien asumió el cargo en 2019 después de una temporada como asistente en los Philadelphia 76ers.

Tras perderse los playoffs en su primera temporada a cargo con un récord de 34-39, llevó a Phoenix a las Finales de la NBA en 2020-2021 después de un récord de 51-21.

En la actual campaña, Phoenix terminó en la cima de la Conferencia Oeste con un balance de 64-18, el mejor récord en la NBA y el porcentaje de victorias más alto (.780) en la historia de la franquicia.

Riña con los Mavs 

Los Phoenix Suns, elenco que dirige Monty Williams y que son los primeros sembrados, están actualmente enfrascado en una apretada serie de playoffs; esto contra los Dallas Mavericks, que se encuentra empatada a dos triunfos por bando.

Te puede interesar: El “Búho” Meléndez no volverá a jugar en el Clausura con Motagua


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido