Embiid da la sorpresa y planea jugar para la selección de Francia

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- La NBA tiene como a uno de los grandes protagonistas a Joel Embiid, pívot de Philadelphia 76ers.

Más allá de su potencial éxito en la franquicia, Embiid comenzó a pensar en un Juego Olímpico. Pues no piensa seguir con Camerún, de donde es originario, y piensa unirse a la Selección de Francia.

Embiid a Francia 

Los medios franceses son los responsables de la primicia que se conoció la semana pasada. El interno ya comenzó los trámites correspondientes para solicitar la nacionalización.

Según averiguaron algunos periodistas locales, la idea es que Embiid pueda unirse al equipo en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, donde tendrán que ser locales en esa ocasión.

A su favor cuenta con que jamás representó a la selección de Camerún hasta el momento. Desde que inició su periplo en la NBA, solo se concentró en hacer posible que “The Process” consiga el ansiado anillo.

Cabe destacar que la franquicia tuvo que tener varios años catastróficos para obtener varios picks altos como lo fueron el pívot, Markelle Fultz y Ben Simmons -estos dos últimos ya no forman parte del equipo-.

Joel se uniría a un selecto grupo de estrellas

El conjunto francés, que jugó la final en Tokio 2020 contra Estados Unidos, tiene altas probabilidades de ir por el oro en caso de que se sume a Embiid.

En el plantel ya cuentan con jugadores de primer nivel como Evan Fournier, Timothe Luwawu-Cabarrot, Frank Nktilina, Nicolas BatumRudy Gobert.

Podría llegar a formar una de las duplas más sólidas a nivel selección en la pintura.

¿Y los Playoffs?

Antes de que inicie la postemporada, el jugador de 28 años certificó que arrastraba una lesión en uno de sus pulgares que le complicaba jugar.

En el inicio de los Playoffs, Embiid sufrió una contusión y una fractura orbital que lo obligó a estar sentado dos juegos de la serie con Miami Heat.

Este lunes fue una de las figuras de la victoria en la Semifinal de Conferencia que sigue igualada 2-2.

Te puede interesar: El “Búho” Meléndez no volverá a jugar en el Clausura con Motagua


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido