Brasil espera contar con Neymar en los Juegos Olímpicos de Tokio

Debes leer...

BRASIL.- El entrenador de la Selección Sub-23 de Brasil, André Jardine, admitió que le gustaría convocar a Neymar a los Juegos Olímpicos de Tokio 20/21 para poder hacer más fuerte el equipo.

El ‘Scratch du Oro’ está pensando en la defensa de la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, y para eso buscarían llevar a su mejor jugador.

“Queremos ser la selección más fuerte posible. Neymar es el jugador principal de nuestra selección y el principal jugador brasileño en actividad”, admitió André Jardine en una revista para el medio brasileño el portal Globo Esporte, y añadió que la incursión de ‘Ney’ sería “un salto de calidad muy grande”.

Sin embargo, rápidamente aclaró que es “complicado” que eso se llegue a dar. “Entendemos que es una situación complicada. Es una cuestión que me supera como técnico”.

Las posibilidades de Neymar para estar en Tokio 

El principal problema de la convocatoria del ’10’ del PSG, es que los equipos no tienen la obligación de prestar a sus jugadores para los Juegos Olímpicos (esto porque no es un torneo organizado con la FIFA) por lo tanto, la Federación Brasileña de Fútbol tendría que llegar a un acuerdo con el club parisino.

Te puede interesar: Concacaf presenta las sedes de la Copa Oro 2021

Aunque también tendría que haber un interés por parte del jugador, puesto que los Juegos Olímpicos se jugarán del 21 de julio al 8 de agosto, fechas en las que ya terminaron las ligas y los jugadores se encuentran de vacaciones o en pretemporada con sus equipos.

Todas las selecciones que participan en este torneo pueden convocar a tres jugadores mayores de 24 años, y tienen hasta el 31 de junio para hacerlo, por lo tanto, la Sub-23 brasileña tiene tiempo de sobra para intentar llevar a Neymar.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido