22.4 C
Honduras
viernes, julio 1, 2022

Motagua único hondureño entre los mejores de Concacaf según IFHHS

Debes leer...

REDACCIÓN.- La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS) actualizó su ranking mundial de abril en el que Motagua sorprende y aparece entre los seis primeros clubes de la Concacaf. El mejor posicionado de Honduras.

Pese a su mal inicio de torneo en Liga Nacional, en el cual separó a dos entrenadores,  aunado a su paupérrima actuación en Liga de Campeones de la Concacaf ante el Seattle Sounders. Los azules siguen en sexta posición al igual que su verdugo en la competición internacional.

De esta forma, a nivel mundial de clubes, el Ciclón se encuentran en el lugar 195 junto al elenco estadounidense.

Comunicaciones manda en Concacaf

La sorpresa es que el Comunicaciones de Guatemala, equipo donde milita Rubilio Castillo y Kevin López, es quien lidera la zona por encima de los equipos mexicanos y estadounidenses.

El éxito del equipo chapín se debe al campeonato que logró en la Liga Concacaf, además, de la destacada participación la Liga de Campeones, donde llegaron a los cuartos de final.

Si bien es cierto, fueron eliminados por el NY City de la MLS, vendieron cara su derrota. En el primer juego, los cremas perdieron 3-1 como visitantes. Sin embargo, como locales ganaron 4-2, pero por la regla de los goles de visitante, el conjunto de la MLS avanzó.

El Ranking de la IFFHS se divide también por regiones, en Concacaf, el líder continúa siendo el Comunicaciones de Guatemala, puesto 87 a nivel global. Los Cremas bajaron 11 puestos respecto al mes de marzo, pero aún así se mantienen a la cabeza del área.

La tabla en Concacaf del pasado mes, marcha de esta forma: Monterrey (2do), Cruz Azul (3ro), América (4to) y Pumas (5to) de México le siguen al equipo chapín en la clasificación.

Curiosamente, Olimpia no se encuentra ni entre los 300 primeros clubes por primera vez en el año.

Te puede interesar: Messi desbanca a Cristiano como el deportista mejor pagado del mundo


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias