Tsitsipas elimina a Sinner y clasifica a semis del Masters de Roma

Debes leer...

EUROPA.- El tenista griego Stefanos Tsitsipas doblegó en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma al italiano Jannik Sinner (7-6 (5) y 6-2) para clasificarse a las semifinales del torneo.

Tsitsipas se enfrentará ahora al alemán Alexander Zverev este viernes para buscar el boleto a la Gran Final.

El italiano Sinner quería erigirse en profeta en su tierra con una gran actuación en este ATP Masters 1000 Roma 2022, pero se topó con la firme respuesta del heleno al desafío mayúsculo que le planteó.

Así ganó Tsitsipas 

Después de un apoteósico primer set en el que Stefanos Tsitsipas consiguió imponer sus intangibles de campeón, voló hacia el triunfo y cosechó el pase a semifinales. El resultado final fue de 7-6 (5) 6-2.

Lo que se vivió en la primera manga fue un espectáculo grandioso, digno de un Foro Itálico repleto de apasionados seguidores.

86 minutos de intensidad, igualdad y un tenis exquisito es lo que se vivió en el Campo Centrale, con alternativas constantes para ambos jugadores.

Jannik era capaz de desarbolar a su contrincante con sus tiros planos, profundos e incisivos.

Por su parte, Tsitsipas se aferraba a su clase magistral para dominar en cuanto había una bola neutra, acabando jugadas en la red y tratando de dar efecto y altura a sus golpes en aras de evitar que Sinner pudiera golpear bien plantado.

Tsitsipas “brillante” en el tiebreak 

Se llegó a un tiebreak en el que esos pequeños detalles que cimentan la brecha entre los mejores y los aspirantes avanzados a serlo, decidieron todo.

Una doble falta a destiempo del italiano y cierta falta de inteligencia a la hora de sacar, jugándose primeros saques a pesar de saber que no estaba con confianza en su segundo servicio, permitieron a Tsitsipas dar un zarpazo.

Esto en el momento justo y hacerse con un triunfo parcial que supuso un batacazo moral para el joven Jannik.

La burbuja de la magia se pinchó. Llegaron algunas molestias en la cadera, el público perdió la fe y Stefanos Tsitsipas arrasó con un tenis tan efectivo como estético.

Es esta una victoria especialmente importante para el heleno, consciente de los problemas de Nadal y de la oportunidad que se le puede presentar en este torneo, donde además no está Alcaraz.

Te puede interesar: Real Sociedad golea al Cádiz y sigue implicado en la zona baja de LaLiga


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido