Motagua elimina al Olimpia y clasifica a la Gran Final

Debes leer...

TEGUCiGALPA.- Motagua dio la sorpresa y venció 0-1 al Olimpia en el partido de vuelta de las semifinales del Clausura 2022.

Con un solitario gol de Roberto Moreira, el Motagua accedió a la Gran Final del fútbol hondureño dónde jugará ante el Real España de Vargas.

El Ciclón dejó liquidada la serie 2-1 en el global. Olimpia no tuvo capacidad de reacción y concretó un fracaso en su búsqueda del Pentacampeonato.

Acciones del partido 

Motagua se puso las pilas y encontró el primer gol del partido llegados los cinco minutos. Camellito Delgado centró al corazón del área y Moreira con un toque justo de cabeza venció a Menjívar para el 0-1.

Casi al instante, Olimpia tuvo el empate con Yustin Arboleda. Centro donde el colombiano llegó pleno a cabecear, pero el balón se fue desviado.

A los 23 minutos Leverón estuvo cerca de colocar el empate mediante un tiro libre, el cual se produjo luego de una falta de Jonathan Núñez a Boniek, el esférico pasó cerca pero no pudo entrar.

A los 33, Marlon Licona casi vuelve a hacer un oso, esto al salir y no embolsar bien el esférico, en el rebote Arboleda pegó, pero el balón se fue por arriba.

Moreira volvió a tocar el pórtico merengue, luego de un centro, el paraguayo volvió a rematar de cabeza, pero esta vez se fue desviado.

Al 40, Arboleda recibió de Michaell Chirinos y soltó un fierrazo que iba al siete, pero pegó por fuera, se salvó el Motagua. Así terminaría la primera mitad.

Motagua desesperó al Olimpia

Para la segunda mitad del juego, la tónica del mismo no fue muy diferente. Olimpia buscaba a toda costa el gol del empate.

Motagua defendió a más no poder su tanto tempranero en el partido recepcionando el balón a su favor y con contragolpes de chispa.

Al minuto 65′, Pablo Lavallén gastó sus cinco cambios del partido para mandar un mensaje claro en el encuentro: poner toda la carne al asador.

Pero al minuto 80′, los Leones no lograron acoplarse con tanto jugador en la ofensiva y le dieron muchas facilidades a Motagua que desperdició clara jugadas por falta de contundencia.

A seis del final, Juan Ángel Delgado quedó solo frente a Menjívar pero su disparo fue muy por arriba y se perdió la oportunidad de sentenciar el juego. el marcador no se movió y la afición del Ciclón celebró estar en una nueva Gran Final.

Alineaciones 

OLIMPIA: Edrick Menjívar; Bryan Beckeles, José García, Elvin Casildo, Jhonny Leverón; Carlos Pineda, Boniek García, Edwin Rodríguez, Michaell Chirinos; Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

MOTAGUA: Marlon Licona; Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Wesly Decas, Marcelo Santos; Jonathan Núñez, Jesse Moncada, Juan Ángel Delgado, Walter Martínez; Roberto Moreira y Ángel Tejeda.

Te puede interesar: Iga Swiatek sigue imponente y supera a Ons Jabeur en la final de Roma


Últimas noticias

error: Contenido Protegido