TEGUCIGALPA.- La Tota Medina explicó en conferencia de prensa la estrategia que usó para dejar fuera al Olimpia y clasificar a la Gran Final del fútbol hondureño.
Motagua avanzó a la final del torneo Clausura al superar al elenco de Lavallén en la semifinal en el global 2-1.
La Tota Medina puntualizó que el no tener fallos en defensa fue fundamental para acceder a la final:
“Sabíamos que teníamos que hacer un partido inteligente, sin fisuras defensivas como en el primer juego”.
“El equipo supo mantener la ventaja, la idea del juego siempre fue la misma, obviamente que el rival nos acorraló con centros y pelotazos frontales”.
“Como dije el no tener fisuras defensivas fue la clave para acceder a la final”, dijo la Tota en conferencia de prensa.
“El valor es que estamos nuevamente en una final, Motagua hizo una serie muy buena y eso nos da la posibilidad de ser finalista”.
La Tota encantado con Moreira
Al entrenador se le consultó por el trabajo del goleador el paraguayo Roberto Moreira:
“Roberto tiene un recorrido importante, es uno más de la estructura que tenemos y del grupo, pero así como él están un montón de jugadores que nos dan muchas cosas que nos han hecho crecer”.
Sobre el hecho de estar a las puertas de su primer título, la Tota dijo que todavía falta mucho para pensar en eso.
“En lo personal recién terminamos la serie y a partir de ahora pensamos en a final contra un gran equipo, pensamos fundamentalmente en nosotros, en llegar de buena manera”.
De equipo que dirige Héctor Vargas, manifestó que es un gran equipo y que será una final muy dura con dos equipos que saldrán a proponer.
“Cada vez que tenemos un compromiso no podemos ver más adelante, transcurrido un torneo hay muchas cosas que ya nos conocemos y que hemos visto”.
“Son partidos distintos y especiales, una final que define mucho, los dos equipos vamos a proponer para ser campeones y el más inteligente se llevará el título”, cerró la Tota Medina.
Te puede interesar: Iga Swiatek sigue imponente y supera a Ons Jabeur en la final de Roma