Doncic y los Mavs despiden a los Suns

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- Con un demoledor Luka Doncic, los Mavs lograron una devastadora victoria 123-90 en la cancha de los Phoenix Suns en el séptimo juego.

Luka Doncic tuvo una actuación impresionante en la duela del Footprint Arena al terminar la primera mitad del encuentro con 27 puntos, nueve rebotes y tres asistencias.

“No sé que decir fue un triunfo increíble, todo el equipo jugó de una manera increíble”, dijo Doncic al terminar el partido.

Doncic clave

La actuación del esloveno de 23 años de edad fue épica; concluyó el juego con 35 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias en los 30:24 minutos que estuvo en la duela.

Doncic conectó seis disparos de tres puntos en 1 intentos para un 54.5% de efectividad.

Phoenix fue el mejor equipo de la NBA en la temporada regular al acumular 64 triunfos por 18 derrotas.

“Nadie nos daban una oportunidad de ganar el Juego 7 como visitantes, muchos decían que sería una paliza, y vaya que lo fue”, dijo de manera irónica el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd.

El sobresaliente e histórico partido de los Mavs 

Los Mavs tenían una ventaja de 30 puntos al finalizar el segundo cuarto y los Suns nunca pudieron resurgir del abismo al que habían caído.

Dallas se fue al descanso de medio tiempo con el marcador de 57-27 a su favor en lo que también fue una gran demostración defensiva de la quinteta texana.

Los jugadores más importantes de Phoenix, Devin Booker y Chris Paul, se combinaron para anotar solamente tres puntos en los primeros dos cuartos.

La final de la Conferencia Oeste 

Los Mavs se ganaron un lugar en la final de la Conferencia Oeste, en la que enfrentarán a los Golden State Warriors de Stephen Curry.

El primer partido de esa serie será el miércoles; se efectuará en la casa de Golden State a las 8 p.m. y será televisado por la cadena TNT.

Será la primera aparición de los Mavs en la final de conferencia desde que en 2011 ganaron el título de la NBA. La final de la Conferencia Este la protagonizarán los equipos del Miami Heat y Boston Celtics.

Te puede interesar: Iga Swiatek sigue imponente y supera a Ons Jabeur en la final de Roma


Últimas noticias

error: Contenido Protegido