Estados Unidos anunciĆ³ un acuerdo de pago equitativo para los representativos varonil y femenil

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- Luego de aƱos de lucha, la FederaciĆ³n Estadounidense de FĆŗtbol anunciĆ³ un acuerdo histĆ³rico que deparĆ³ la igualdad la salarial de la selecciĆ³n femenina con la masculina. De esta forma, las cantidades de dinero que perciben uno y otro equipo en todos los amistosos y torneos que disputen, inclusive en el Mundial de la FIFA.

El convenio, hecho en conjunto por la FederaciĆ³n de FĆŗtbol de Estados Unidos (USSF), la AsociaciĆ³n de Jugadoras de la SelecciĆ³n Nacional Femenina de Estados Unidos (USWNTPA) y la AsociaciĆ³n de Jugadores de la SelecciĆ³n Nacional de FĆŗtbol de Estados Unidos (USNSTPA),Ā buscarĆ” “establecerĀ la norma mundial para avanzar en el fĆŗtbol internacional”.

AsĆ­ lo explicĆ³ en un comunicado la presidente de US Soccer, Cindy Parlow Cone. “Este es un momento verdaderamente histĆ³rico. Estos acuerdos han cambiado el juego para siempre aquĆ­ en Estados Unidos y tienen el potencial de cambiar el juego en todo el mundo”.

“U.S. Soccer y las jugadoras de la USWNT y la USMNT han restablecido su relaciĆ³n con estos nuevos acuerdos y nos llevan a una nueva fase increĆ­blemente emocionante de crecimiento y colaboraciĆ³n mutua mientras continuamos nuestra misiĆ³n de convertirnos en el deporte preeminente en Estados Unidos”,Ā aƱadiĆ³.

La lucha de las mujeres que integran el combinado estadounidense viene desde hace aƱos atrĆ”s. De hecho, en marzo del 2019 presentaron una demanda por discriminaciĆ³n de gĆ©nero contra la US Soccer por la desigualdad salarialĀ con respecto al equipo de hombres.

Reacciones despuƩs de lograr el acuerdo

Ahora, habiendo logrado este histĆ³rico acuerdo, la campeona mundial del 2015 Megan Rapinoe expresĆ³ sus sensaciones.Ā “Es un poco surrealista, para ser sincera. Llevamos mucho tiempo en esto y venimos de una larga historia de mujeres que han luchado por poner este deporte en un lugar mejor”, dijo en diĆ”logo con CBS Mornings.

Asimismo, agregĆ³.Ā “Lo que espero y de lo que me siento realmente orgullosa es que la justicia llegue a la prĆ³xima generaciĆ³n que nunca tendrĆ” que pasar por lo que nosotras pasamos: es la igualdad salarial en todos los Ć”mbitos de aquĆ­ en adelante”.

Te puede interesar: Thomas Tuchel confirma los primeros ā€˜fichajesā€™ del Chelsea


SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:Ā http://bit.ly/35GpKtQ

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido