REDACCIÓN.- Max Verstappen sigue imponente en la F1. El neerlandés se quedó con un espléndido Gran Premio de España en el circuito de Barcelona, en Cataluña. El campeón aprovechó el abandono de Charles Leclerc en la mitad de la carrera y se convirtió en el nuevo líder de un campeonato de la Fórmula 1, gracias al trabajo junto al mexicano Checo Pérez.
The points scorers in Barcelona ?#SpanishGP #F1 pic.twitter.com/y6WDpl4mYW
— Formula 1 (@F1) May 22, 2022
El monegasco sufrió un problema de potencia en la mirad de la carrera y tuvo un duro momento en el que expresó su malestar por la falla. ‘No tengo potencia’ dijo por la radio, para confirmar el primer abandono de la temporada para él. El piloto neerlandés es el nuevo líder y ahora afrontará el Gran Premio de Mónaco con toda la confianza.
Uno de los que continúa sin la suerte que espera es el español Carlos Sainz. El madrileño no pudo disfrutar ante su gente y luego de un despiste en la mitad de la carrera, mientras luchaba por el podio, le hizo perder toda chance. Finalmente el español terminó cuarto justo por detrás de George Russell, que se subió al podio.
Asimismo, Lewis Hamilton fue uno de los mejores pilotos de la carrera, luego de que al comenzar la prueba se toque con Kevin Magnussen y amenazara con abandonar. El británico comenzó a remontar desde el último lugar, donde luchó pulso a pulso con Carlos Sainz, por el cuarto puesto, sin embargo, tuvo que ceder por un problema de sobrecalentamiento.
Estado del campeonato
Con el resultado, Max Verstappen es el nuevo líder del campeonato del mundo de la F1 con 110 unidades. Sin embargo Charles Leclerc sigue siendo el principal rival, pese al abandono. Actualmente el monegasco tiene 104 puntos. El tercer lugar del campeonato lo ocupa el mexicano Checo Pérez, con 85 puntos.
Te puede interesar: Muguruza eliminada en primera ronda del Roland Garros
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ