Kurt Zouma se declaró culpable de golpear a su gato

Debes leer...

INGLATERRA.- El defensor francés, Kurt Zouma se declaró culpable ante la Justicia británica de haber maltratado a su gato, a raíz de la difusión del video que desató la ira e indignación de muchas personas a inicios de año, el jugador del West Ham le propinó a una golpiza junto a su hermano Yoan.

Ambos comparecieron ante un tribunal londinense y en donde la fiscal Hazel Stevens aseguró que el felino fue “pateado como una pelota de fútbol”; según declaraciones publicadas por el sitio inglés The Sun. Fue ella quien explicó que el gato, que ya se encuentra bajo los cuidados de una organización que protege los derechos de los animales, fue víctima de un “sufrimiento y miedo innecesarios” que le provocará traumas para relacionarse con los humanos en el futuro.

Además, la fiscal aseveró que en el video se puede escuchar al futbolista gritar. “Juro que lo mataré”. Por eso, pidió una pena ejemplar. “Tratar a las mascotas de la familia de esta manera no demuestra un buen comportamiento de modelo a seguir. Ambos tienen un puesto de responsabilidad como futbolistas. Son modelos a seguir cuyas acciones se copian”.

Repercusiones para Zouma

En consecuencia, Zouma enfrenta una sentencia de hasta cinco años de prisión debido al endurecimiento de este tipo de penas en 2021 y pese a que ya pagó una multa cercana a los USD 320 mil; dinero que fue donado a asociaciones de protección animal. Por su parte, la compañía deportiva Adidas rompió un contrato de patrocinio con él.

Los dos gatos del defensor del West Ham están desde febrero en manos de la sociedad protectora de animales RSCPA; que inició un proceso para que Kurt y Yoan Zouma. Sin embargo, el club londinense no suspendió al jugador e incluso le hizo jugar un partido la noche en la que el caso fue revelado, provocando una inmensa ola de protestas.

Te puede interesar: France Football hace oficial el día de entrega del Balón de Oro 2022


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido