REDACCIÓN.- Después de la inesperada derrota del Real España en Tegucigalpa, el entrenador de “La Máquina”, Héctor Vargas, compareció ante los medios de comunicación y evidenció mucho optimismo de lograr la remontada ante el Motagua en el partido de vuelta de la final del Clausura.
El sudamericano cree en la épica y aseguró que el estadio Olímpico se convertirá en un aliado a favor del conjunto aurinegro para remontar el marcador adverso.
Real España necesita en la vuelta ganar el partido en los 90’ reglamentarios por un margen de tres goles para obligar los tiempos extras y una diferencia de cuatro anotaciones para coronarse campeón del Clausura 2022.
Conferencia de prensa
Héctor Vargas primero analizó el partido jugado en el Nacional. “Analizando el partido anterior, hay cosas puntuales que corregimos. Motagua anota el gol cuando el equipo estaba de más, nosotros tuvimos la situación más clara con una de Getsel Montes que la saca Licona. De ahí el equipo empezó a encontrarse, nos faltó el manejo de partido y de saber que estos son 180 minutos. También tenemos equipo para decir que vamos por algo, hemos logrado cosas importantes así que ¿por qué no? vamos ante un equipo que si ellos en 90 minutos nos convirtieron tres goles allá, por qué no convertirlos nosotros aquí que vamos a estar de local”.
Asimismo, se mostró convencido de remontar y lograr el título. “El grupo está bien, a mi me gustan los retos y se los hice saber a ellos, los que se tienen que lograr, esto es una oportunidad. Si bien nunca he ganado un 3-0 en una final, pero es una oportunidad, si nunca nadie lo ha hecho; intentémoslo nosotros, siento que lo vamos a revertir. Es una oportunidad linda para poder hacer historia y lograrlo. Ojalá pintemos de amarillo y negro todo el estadio para que podamos lograr la tan ansiada hazaña”.
De igual forma, lamentó la expulsión de Chávez y lo catalogó como inexperto. “El tema de la expulsión es la inexperiencia de no saber jugar una final de pensar que la final se terminaba ese día y si bien Gerson es importante, hay otros que lo pueden hacer y podemos conseguir el resultado que queremos”.
Errores puntuales en la ida
“Fueron hechos puntuales, pagamos caro esos errores, si bien me pareció extraño el tema de la asignación arbitral para este partido porque en juegos anteriores él mismo había dirigido el Motagua-Olimpia, así que al principio no cobraba o no quería cobrar nada que corresponda para tener a Motagua dentro de su marco. En ese aspecto si influyó para que pudieran salir y encontrarse con el gol, pero ese partido fue así; complicado por todas las situaciones puntuales que decía. Esperaba eso, por eso había hablado antes y estoy convencido que este partido lo tenemos que sacar, creo en el equipo; tengo jugadores que son determinantes, está Ramiro Rocca que ya está para jugar de titular y sin duda tenemos que darle vuelta al resultado”.
Reveló como pondrá en aprietos al Motagua
A pesar de que la defensa del Ciclón es sólida, Vargas cree que podrían hacerle daño y así encaminar el objetivo central, la remontada.
“Nosotros también, sacando el partido contra el Vida que habían muchos suplentes, hemos sido una defensa sólida y fuimos el equipo más goleador del campeonato. Tenemos una defensa fuerte y con una buena delantera, es una buena oportunidad de demostrarlo. Pero en la final cambia todo, por más que sean muy sólidos, te hacen un gol y primero se empiezan a reunir entre ellos, y en el segundo se insultan entre ellos y el tercero se lo meten ellos. Le pasó al Chelsea en la Champions; al City; a Tigres en México; por más que sean sólidos, en partidos a veces no entendes porqué pero se les va el juego como agua entre las manos pero nosotros vamos a hacer historia”, aseveró el argentino.
Te puede interesar: Benzema le resta importancia a Mbappé: “No es el momento de hablar de cosas pequeñitas”
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ