Celtics inclina la serie 3-2 a su favor frente a Miami Heat en la NBA

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- Los Celtics derrotaron 93-80 a los Miami Heat en el juego 5 de las finales del Este en el FTX Arena, estadio de los Heats, y se colocan a un triunfo de ser los campeones de esta Conferencia y de obtener su pase a las finales de la NBA.

¡Todo está claro! Jayson Tatum es el guía de los Boston Celtics, desde que llegó en 2017, el “Alero” ha tenido números excepcionales con “los duendes” y muchos le llaman el próximo Kobe Bryant.

No es para menos, la noche de este miércoles pasado, volvió a tener otra de sus magníficas actuaciones  para guiar a los Celtics a una nueva victoria y conseguir estar a un juego para comandar en el Este.

Aunque eso sí, el anotador del encuentro esta vez no fue Tatum, fue Jaylen Brown con 25 puntos, muchos de los cuales llegaron precisamente en el tramo en el que los Celtics abrieron la brecha. El escolta fue junto con Jayson Tatum, que terminó con 22 tantos, 12 rebotes y 9 asistencias, el encargado de dar a los suyos el impulso ofensivo necesario para acabar con la baja anotación, algo ante los que los Heat tuvieron poca respuesta.

Los bajos números de los Heat

Apenas con 18 puntos, Bam Adebayo fue el máximo anotador local, pero estuvo lejos de la versión dominante que los suyos necesitan y que se ha visto durante la serie. Los problemas físicos de los de Florida se están haciendo notar, lo que les termina de hacer bastante dependientes del pívot en lo referente a la producción ofensiva.

En esta ocasión, Tyler Herro se unió a Kyle Lowry en la lista de bajas, mientras que Jimmy Butler, que sigue arrastrando problemas físicos, no pudo pasar de los 13 tantos tras firmar un  4/18 en el tiro; lo que dejó a Gabe Vicent como segundo anotador del equipo con 15 puntos.

El próximo encuentro será en el TD Garden, estadio de los Celtics, este viernes. Si Boston gana, liquida la serie.

Te puede interesar: Owen: “Creo que el Liverpool es mejor que el Madrid y podrían arrasarlos”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido