La árbitra Melissa Pastrana estará en el Mundial Sub-20 de Costa Rica

Debes leer...

REDACCIÓN.- A pesar de ser excluida en el Torneo Clausura por parte de la Comisión Nacional de Arbitraje, la hondureña Melissa Borjas Pastrana ha sido designada como árbitra de VAR para el Mundial Sub-20 femenino que se realizará en San José, Costa Rica en el agosto.

“No he recibido el itinerario del mundial, pero si una invitación a trabajar especialmente a nivel del VAR durante el mundial, en los próximos días habrá capacitaciones y luego evaluaciones para llegar de la mejor manera posible, según nos ha confirmado la FIFA”, dijo Pastrana.

De esta manera, en las próximas horas la árbitra hondureña viajará a un curso preliminar y capacitación al país centroamericano. “Me comunicaron que debo estar en Costa Rica el 4 de junio en donde habrá capacitación del uso del VAR; entrenamiento seminario con las disposiciones para el mundial y luego de los partidos”, agregó.

Asimismo, informó los requisitos que deberá cumplir para asegurar su presencia en el Mundial Sub-20 femenil. “Los exámenes médicos, comprobar condiciones físicas y de salud para asistir al evento, ya que hasta mediados de julio tendré los itinerarios oficiales del mundial”.

Trayectoria de Melissa Borjas 

Borjas Pastrana, en 2015 se convirtió en la primera árbitra hondureña en participar una Copa Mundial Femenina de Fútbol en la Copa Mundial Femenina de Canadá 2015; en donde dirigió el juego entre Ecuador y Japón. Además fue árbitra en la Copa Mundial Femenina de Francia 2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En otro capítulo más a su dilatada trayectoria, el 26 de mayo de 2019 se convirtió en la primera mujer árbitro en dirigir en Honduras una final masculina entre Olimpia y Motagua.

Te puede interesar: Honduras viajó con 24 jugadores para su debut ante Curazao


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido