Olimpia y Motagua suman otro empate a su historial

Debes leer...

TEGUCIGALPA.- Olimpia y Motagua sumaron otro empate a su historia en el Clásico Capitalino correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2021.

Los de Pedro Troglio con este resultado aseguraron su puesto en la final de las vueltas ante el primer lugar de la Zona Norte (Real España).

Por su parte, el Motagua selló su boleto al repechaje del Clausura 2021.

Acciones del partido

El partido comenzó con un “Muma” Fernández queriendo ganar protagonismo como en el último clásico jugado contra los albos.

A los dos minutos de juego, el ex-Fénix desbordó por la derecha y envió un centro que Marco Tulio Vega recepcionó bien, pero en su remate Edrick Menjívar detuvo sin ningún problema.

Olimpia respondió con una gran jugada de Michaell Chirinos en contraataque. Este llegó al área y pasó para Arboleda, en el remate la defensa motaguense salvó.

Ever Alvarado volvía a la titularidad con los albos.

Motagua cerca de abrir el marcador

A los ocho minutos, Marco Tulio Vega peinó el esférico y lo mandó al área, le acomodó a Moreira, quien estando solo frente al arco sacó un remate que se fue a un lado del poste.

Todo se le complicó a los dirigidos por Diego Vásquez. El árbitro sacó tarjeta roja para Marcelo Santos luego de que el defensa azul hiciera una durísima entrada contra Ever Alvarado. Los azules se quedan con 10 hombres al minuto 19.

A pesar de quedar con menos jugadores, la escuadra azul no se quedó atrás y siguió llevando peligro al pórtico merengue. A los 27 minutos, la “Muma” logró llevarse la defensa, este centró cruzando al arquero olimpista, pero Moreira no llegó a tiempo.

Olimpia estuvo cerca a los 31 minutos. Bengtson llegó al segundo palo donde Jonathan Paz volvió a acomodar de testa y Casildo casi termina anotando tras una mala salida de Rougier. Así nos iríamos al descanso.

Segundo tiempo

Los de Vásquez iniciaron con todo la segunda mitad. Tiro libre cobrado por Kevin López por izquierda que desvió Edrick y se estrelló en el travesaño. Se salvó Olimpia al 46.

Chirinos dijo presente en la delantera de los albos, el ex-Buap remató desde la frontal, pero en dos tiempo Jonathan Rougier contuvo el balón.

Olimpia dominaba las acciones en el arranque del complementario.

Los dirigidos por Troglio comenzaron a tener más llegadas que la primer mitad. Bengtson controló por derecha un balón filtrado y sacó un derechazo que se fue arriba del arco al 55.

En un brillante contragolpe, Maylor Núñez penetró el área por derecha y solo frente al arquero intentó habilitar a uno de sus compañeros, pero la defensa azul terminó interceptando.

Dos expulsiones más

Diego Vázquez al minuto 86 se fue expulsado por reclamos al árbitro. El argentino se marchó al sector de silla.

Y al final del partido Kevin López se va fue expulsado al 89 por doble amarilla tras un dura entrada contra José Mario Pinto. Motagua se quedó con 9 hombres. Así finalizó el partido.

Alineaciones

OLIMPIA: Edrick Menjívar, Jonathan Núñez, Elvin Casildo, Jonathan Paz, Ever Alvarado, Michael Chirinos, Deiby Flores, German Mejía, Edwin Rodríguez, Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Carlos Fernández, Cristopher Meléndez, Juan Delgado,  Matías Galvalíz, Marco Tulio Vega y Roberto Moreira.

Te puede interesar: CALENDARIO: Las fechas que jugará Honduras los Juegos Olímpicos 2021


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido