¿Nuevo legionario? Buba López interesa en la Liga MX

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- El arquero de Real España, Luis “Buba” López, fue monitoreado por el Atlético San Luis de la primera división de México, según revelan fuentes nacionales.

Esto porque trascendió que su representante se encuentra “buscándole una mejor oportunidad para que pueda jugar afuera la próxima temporada”.

Actualmente, ‘Buba’ se encuentra sin contrato tras no renovar con la Máquina y, como agente libre, busca opciones junto a su agencia en el extranjero; precisamente: en la MLS, Liga MX e incluso el fútbol europeo.

Previamente, su agente comentó en 2021 que existía la posibilidad de ubicar al guardavalla en Europa, concretamente en Portugal.

Sin embargo, no recibieron ninguna oferta formal y decidió renovar una temporada más con los Aurinegros.

Cabe resaltar que sería la segunda experiencia de Buba López fuera del país, tras un breve paso por Los Ángeles FC (LAFC) donde tuvo poca participación.

Experiencia de Buba en el extranjero

La Buba tuvo la oportunidad de recalar en el balompié foráneo cuando llegó a la MLS fichado por el equipo de Los Ángeles en enero del 2018, procedente del Real España.

Su rendimiento en los Juegos Olímpicos de Río y las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018 llevaron al guardameta a despertar el interés de varios clubes norteamericanos; pero fue el club angelino que terminó llevándoselo.

Sin embargo, en su estancia en el equipo, no gozó de la continuidad que hubiese deseado debido a lesiones que provocaron que perdiera la confianza del técnico Bob Bradley.

Es por esto que pasó la mayoría de los encuentros en el banquillo.

Buba no llegó a disputar más de 5 encuentros con el cuadro estadounidense y fue cedido temporalmente al Orange Country Soccer Club de la United Soccer League (USL), división donde militan los filiales de los equipos de primera división.

Dificultad para los porteros nacionales de convertirse en legionarios

Si bien es cierto, Honduras no es un país con un número grande en cuanto a flujo de trasferencias de futbolistas al fútbol exterior; a diferencia con naciones que tienen mayor nivel de exportación.

Hay que remontarse hasta la década de los 80 para encontrar a un arquero hondureño que jugó en una liga extranjera por primera vez y fue en el fútbol europeo.

Se trata de Julio César ‘Tile’ Arzú que fichó por el Racing de Santander de la primera división del fútbol, español luego de la Copa del Mundo de España 82, quien es hasta el momento el único meta catracho en jugar en el Viejo Continente.

Buba no a sido el único arquero aurinegro en llamar la atención en el exterior, pues otros arqueros como Kevin Hernández, Donaldo Morales o Roberto ‘Pipo’ López han tenido oportunidades en ligas extranjeras.

Pero fueron pasos breves y en clubes poco competitivos de Centro y Sudamérica.

En definitiva, los arqueros hondureños son los que menos posibilidades tienen de salir del fútbol local, lo que contribuye a una falta de preparación de porteros en Honduras.

Te puede interesar: Nadal jugará la final del Roland Garros tras la lesión de Zverev


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido