Motagua recibe especial felicitación de FIFA por el título de liga

Debes leer...

TEGUCIGALPA.- La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) felicitó el viernes al club Motagua por la obtención del título de liga del Torneo Clausura 2022.

La máxima autoridad que rige el fútbol envió una carta de parte del presidente, Gianni Infantino, donde contenía las felicitaciones para la entidad azul y su afición.

Así las felicitaciones de Infantino 

“¡Muchas felicidades al FC Motagua por haberse coronado campeón en Honduras con el título Clausura 2021! No me cabe duda de que este trabajo ha sido resultado del gran trabajo y pasión por el equipo”, mencionó el director de la organización.

Asimismo, el órgano aludió al trabajo realizado en el país donde detallaba que Honduras ha contribuido al desarrollo y crecimiento del fútbol en la región.

‘’En el nombre de la comunidad internacional del fútbol aprovecho para esta oportunidad para agradecerle a usted y su federación por su notable dedicación en el desarrollo del deporte, tanto en Honduras como en su región’’, dijo Infantino en el texto.

Motagua derrotó a Real España el fin de semana por marcador global de 3 a 2 y se coronó campeón de liga.

De esta manera, el Ciclón suma su decimoctavo título de liga siendo el segundo máximo ganador en el país.

Cambios en Motagua 

Tras venir del torneo Apertura 2021 Motagua encarriló una racha de malos resultados y bajo rendimiento, tanto a nivel nacional como internacional, que se prolongó hasta el campeonato clausura.

De esta forma, las críticas se elevaron hacia la institución y exigían un cambio; por lo que el técnico argentino, Diego Vázquez, fue destituido de su cargo en plena temporada.

La directiva del conjunto azul anunció la contratación de Hernán ‘’La Tota’’ Medina para tomar las riendas del club capitalino hasta concluir la liga con el objetivo de pelear el trofeo.

Camino hacia el título

Tras anunciar la llegada de la Tota Medina al banquillo del Ciclón azul, el equipo cambió su condición en el campo reflejando que el estratega argentino había recuperado el estilo de juego del club.

Motagua encaminó su llegada a la liguilla con una serie de triunfos tras caer solamente en el clásico ante Olimpia y con Roberto Moreira quien se transformó en la figura del equipo.

En instancias finales de postemporada Motagua enfrentó al Vida en el repechaje y avanzó hacia semifinales con un global de 3 a 0.

Ya ubicado en semifinales, se dio el clásico contra los Leones y el Ciclón dejó fuera a su máximo rival al vencerlo en el global por 2 a 1.

En la gran final esperaba Real España, quien llegaba como favorito luego finalizar primero, que quería reivindicarse después de haber perdido ante Olimpia la edición anterior.

Finalmente, Motagua se llevó la copa tras vencer a la Máquina 3 goles contra 2, lo cual significó el titulo número 18.

Te puede interesar: Nadal jugará la final del Roland Garros tras la lesión de Zverev


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido