Honduras vence por la mínima a Curazao en debut de Diego Vásquez

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- Tuvieron que pasar 17 partidos y una Eliminatoria perdida para que Honduras volviera a conocer la victoria.

La Bicolor triunfó con un solitario gol de José Mario Pinto sobre Curazao en el inicio de la Nations League. Este partido significó el debut de Diego Martín Vásquez bajo la dirección técnica.

El interinato de Vásquez comenzó con pie derecho y logró lo que no pudo hacer Fabián Coito y Hernán Gómez: ganar.

Acciones del partido 

A los tres minutos, Maylor Núñez se fue desbordando por la banda derecha y centró para que Bengtson rematara de cabeza, pero la esférica pegó en el poste. Primera llegada de peligro de Honduras.

Honduras volvió a tener una clara jugada de gol a los 6 minutos cuando la defensa local despejó mal el balón y José Mario Pinto quedó solo frente al área pero no disparó de buena manera.

Curazao realizó un contragolpe por la banda que defendía Wesly Decas y estuvo cerca de anotar pero la pelota abandonó el terreno de juego antes de llegar a la meta de Buba.

A los 18′ minutos, Buba López comenzó a hacerse presente en el juego al evitar que Curazao anotara el primero del partido tras un derechazo de tiro libre que terminó enviando al tiro de esquina.

José Mario Pinto anota y Honduras celebra

Pero el marcador se abrió al minuto 23′, Arriaga mandó a correr a Maylor Núñez y este centró raso para que José Mario Pinto encontrara el balón, la detuviera, y definiera de derecha.

Luego el juego se tornó un poco más trabado con el equipo local intentando de nuevo ser protagonistas en el partido y la selección de Honduras bien ordenada y atacando con más cautela.

Buba protagonista

Buba López volvía a aparecer en el duelo y comenzaba a ser figura en el juego en el segundo tiempo, evitando que los caribeños descontaran en el marcador. Pasaron los minutos la tónica de juego disminuyó.

El partido terminó tenso, hasta al punto que Rubilio Castillo no entró al partido por una riña entre jugadores. El de Comunicaciones respondió fuerte, el árbitro lo vio y le sacó la tarjeta roja.

A pesar de que Curazao intentó igualar el marcador, no pudo hacerlo y Honduras volvió a ganar luego de 17 partidos sin poder hacerlo.

El lunes 6 de junio será la vuelta en el estadio Olímpico ante Curazao y el próximo 13 de junio la Bicolor recibirá a Canadá.

Alineaciones 

CURAZAO: Eloy Room; Rhu-Endly Martina, Jurien Gaari, Suently Alberto, Roly Bonevacia, Vurnon Anita Rangelo Janga, Kenji Gorre, Michael Maria Brandley Kuwas y Elson Hooi.

HONDURAS: Luis López; Maylor Núñez, Carlos Melnéndez, Denil Maldonado y Wesly Decas. Edwin Rodríguez, Deiby Flores, Kervin Arriaga, José Mario Pinto; Romell Quioto y Jerry Bengtson.

Te puede interesar: Nadal jugará la final del Roland Garros tras la lesión de Zverev


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido