El alpinista Ronald Quintero relató su experiencia en el Monte Everest

Debes leer...

TEGUCIGALPA.- El alpinista Ronald Quintero, primer hondureño en llegar a la cima del Monte Everest, relató su experiencia durante esos 38 días para alcanzar el gran objetivo.

“Me siento satisfecho y muy contento de estar acá para contar la historia, la expedición tuvo una duración de 38 días, éramos un grupo de cuatro integrantes”, comenzó diciendo en una entrevista con HCH.

Asimismo, el alpinista contó de las adversidades que tuvo que pasar durante el proceso para llegar hacia la cima de la montaña. “Las adversidades que enfrenté desde un principio fue una tos de montaña que me dio las primeras dos semanas, el mal dormir en campamento base por el frio”, reveló.

El oriundo de Intibucá fue consultado si en algún momento hubo desánimo para llegar hasta la cúspide y mencionó. “Siempre me mantuve enfocado y con concentración completa en lo que estábamos haciendo”. Además, confesó cuál será su siguiente objetivo. “Dentro del reto de las siete cumbres, con esto ya culminamos cinco, ya queda poco de culminar este récord y poner al país como el segundo país en Centroamérica en hacerlo”.

Asimismo, la Comisión Nacional del Deporte premió la hazaña de Quintero en la montaña de Asia en un evento que se realizó en la Alcaldía del Distrito Central. “Hoy ha sido reconocida la proeza de uno de los hijos predilectos de nuestra tierra, Ronald Quintero. El Comisionado Nacional del Deporte, Mario Moncada, le entregó beca por el resto del año, como parte del apoyo de la presidenta Xiomara Castra”.

Lo que debes saber de Ronald Quintero

Quintero es licenciado en Administración de Empresas, pero siempre le ha apasionado los deportes, tanto así, que se ha destacado en atletismo, escalada y montañismo.

En 1998 con 16 años llegó a Estados Unidos para reencontrarse con su mamá. Se instauró en la ciudad de Berkeley, California, donde formó su familia junto a su esposa e hija de dos años.

El 16 de agosto del 2012 fue la primera gran escala de Quintero en la montaña Whitney, de 4,421 metros, es la cumbre más elevada en Estados Unidos. Y diez años más tarde se convirtió en un experimentado en esta disciplina al grado que ya escaló cinco de las cumbres más altas del planeta incluyendo en Monte Everest y según confesó, va por más.

Te puede interesar: ¡Lo consiguió! Ronald Quintero alcanzó la cima del monte Everest


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido