Previa: Warriors vs Celtics – Apretado y clave Juego 5

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- La Finales de la NBA 2022 se reanudan este lunes con el quinto encuentro entre los Celtics y Warriors.

Steph Curry se puso un modo intratable en el cuarto juego de las finales de la NBA y con 43 puntos le dio el triunfo a los Warriors en Boston.

Con esto tenemos serie empatada a dos, de modo que a esta historia aún le quedan, por lo menos, dos capítulos más ante los Celtics para ponerle fin a la temporada 75.

Los Celtics tenían todo para sentenciar a los Warriors, después de haberse colocado 2-1 después de tres juegos y coronarse en la casa de Golden State o volver a casa en un sexto juego; pero ahora Curry y compañía se podrían colocar al frente por primera vez en la serie.

El quinto juego es clave, no define al campeón, pero sí inclinará la balanza de manera determinante, tomando en cuenta que el sexto juego se disputa en Boston, el jueves 16 de junio.

Ambiente de locura en la casa de los Warriors 

Después de dos juegos en Boston, las finales regresan a San Francisco, la casa de los Warriors, esta es la oportunidad de ver la respuesta de la afición de Golden State que pintará el Chase Center de amarillo y azul.

Estas son buenas noticias sobre todo para Klay Thompson y Draymon Green, quienes fueron los blancos favoritos de la afición de los Celtics; ya que lanzaron ofensas a lo largo de los dos partidos anteriores.

Tatum hambriento

Jayson Tatum ha sido el líder de anotaciones de los Celtics en los dos partidos que ha perdido su equipo ante los Warriors.

Sin embargo, sus actuaciones se han quedado cortas al momento de compararlo con Curry, pues en ningún partido ha superado los 30 puntos.

La estrella de Boston explicó que la producción ofensiva cayó especialmente en el cuarto juego, en el que no llegaron ni a los 100 puntos.

Esto tras una serie de ofensivas intrascendentes, tanto en puntos como en tiempo y en ese sentido, Tatum ha aceptado que necesita hacer más.

“Tengo que ser mejor. Sé que estoy impactando de otras maneras, pero tengo que ser más eficiente, lanzar mejor la pelota, terminar mejor en el aro. Asumo la responsabilidad por eso”, dijo después del cuarto juego.

¿Otra actuación memorable de Curry?

Stephen Curry es el responsable de que tengamos la serie empatada, pero en sí el ‘Chef’ ha dado espectáculo en cada uno de los juegos de los Warriors por el campeonato, con 34, 29, 31 y 43 puntos respectivamente.

¿Alguien duda de que Curry pueda superar la barrera de los 30 puntos en el quinto juego, ante su afición?

Te puede interesar: Liverpool rechaza una irrisoria oferta por Sadio Mané del Bayern Múnich


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido