CATAR.- Perú empató sin goles con Australia y llegaron a la definición por penales, donde la selección peruana perdió 5-4. Luis Advíncula y Alex Valera erraron para el equipo Inca y no logró el objetivo. De esta manera, los Socceroos son los penúltimos en conseguir un cupo al Mundial Qatar 2022 y conformarán el grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.
Tras 90 minutos disputados a puro nervio, en los que la primera ocasión de gol fue para el combinado oceánico cuando faltaban apenas 5 para el final, el equipo de Ricardo Gareca reaccionó en el tiempo suplementario y estuvo muy cerca de quedarse con la victoria, pero el palo le negó el gol del triunfo al cabezazo de Edison Flores.
Ya en los penales emergió la figura de Andrew Redmayne, el arquero que ingresó a los 119 minutos de juego exclusivamente para la tanda y se llevó todos los focos por sus estrafalarios movimientos sobre la línea de meta. Y, principalmente, por el remate que le contuvo a Alex Valera y que valió la clasificación australiana.
Los peruanos intentaron hilvanar su segundo mundial consecutivo tras su clasificación a Rusia 2018, no obstante, no pudieron descifrar la resistencia de Australia que en muchos tramos del partido fue más que los sudamericanos.
Australia jugará su sexto mundial en la historia
Después de dejar en el camino a los Emiratos Árabes Unidos y Perú, la selección oceánica que juega en el continente asiático, clasificó a lo que será su sexta participación en la Copa del Mundo del fútbol. La primera llegó en Alemania 1974 y no volvieron hasta que el Mundial volvió a territorio germano en 2006, tras lo cual no fallan a la fase final.
Solo en 2006 pasaron de la fase de grupos, quedando eliminados en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
Te puede interesar: El Manchester City oficializó a Haaland como “Ciudadano”
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ