Cuatro países de Sudamérica se postulan para organizar el Mundial 2030

Debes leer...

REDACCIÓN.- La Copa del Mundo regresará al continente americano en el 2026 cuando Canadá, Estados Unidos y México alberguen la justa mundialista. Y hoy, se confirmó que la edición del 2030 que será el año del centenario tendrá a cuatro países sudamericanos con una candidatura.

Luego de idas y vueltas en la conformación de una candidatura oficial, finalmente Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay trabajarán en forma conjunta para hacerle frente a las demás opciones, donde resalta la de UEFA.

Mundial 2030
La Mesa de Trabajo Oficial funcionará en Montevideo, a partir de julio para la realización del Mundial 2030.

Más allá de los deseos de Argentina y Uruguay en un primer instante, y de trasandinos y guaraníes más tarde, el anhelo de organizar la Copa del Mundo parecía distante. El motivo principal había sido la recesión en los cuatro países a causa de la pandemia.

No obstante, esta tarde se afirmó la postura que llegará a la FIFA prontamente. En Montevideo se llevará a cabo la Mesa de Trabajo a partir del 1 de julio. La idea de los organismos que están dentro de Conmebol es poder destacar el trabajo de Sudamérica en el fútbol. Además, ya se reconoció que existen charlas para llevar a cabo el financiamiento necesario para la realización del magno evento.

Asimismo, en Asunción estuvieron reunidos los cuatro ministros de Deportes de los países postulantes. Y posteriormente, el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez confirmó la noticia. “Se tomó la decisión política y deportiva de relanzar la candidatura para el mundial 2030” y confirmó que Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, encabezará el proyecto.

¿Cuáles son los otros postulantes para el Mundial 2030?

Hace ya un tiempo que se conoce la relación estrecha entre España y Portugal para albergar la sede posterior a la de 2026. Y según expertos, es hasta el momento la favorita para albergar la justa mundialista con una distribución de un total de 14 sedes, de las cuales 11 estarían en suelo español.

Por Asia, estarían participando las dos Coreas (Norte y Sur); mientras que en África, sería Marruecos, Argelia y Túnez los aspirantes.

Te puede interesar: FIFA establece fecha para anunciar las sedes del Mundial 2026


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido