Estas son las sedes oficiales para el Mundial UNITED 2026

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- Finalmente la FIFA dio a conocer la lista oficial de ciudades y estadios que albergarán la primera Copa del Mundo que es organizada entre tres países: United 2026.

México, Estados Unidos y Canadá serán los encargados del espectáculo, y para eso, mostrarán sus mejores inmuebles.

Así las sedes del Mundial United 2026

México

El mítico estadio Azteca fue confirmado y será el primer recinto en recibir tres mundiales.

Guadalajara también volverá a albergar un Mundial igual que en 1970 y 1986. Sin embargo, esta vez no será en el Estadio Jalisco, sino el Estadio Akron; es decir, la casa de las Chivas “debutará” como sede de una Copa del Mundo.

Finalmente la otra sede será Monterrey. A diferencia de CDMX y Guadalajara, la capital de Nuevo León sólo fue sede del Mundial del 86, así que el Mundial United 2026 será apenas su segundo Mundial. El estadio No podía ser otro más que el BBVA.

Canadá

Toronto es la primera ciudad donde Canadá tendrá Copa del Mundo. Su emblema en términos de estadios, el BMO Field, será el encargado de recibir los partidos en el Mundial United 2026.

También tenemos a Vancouver y al Estadio BC Place, segunda y última sede elegida en el país para el Mundial.

Estados Unidos 

De los tres países que recibirán la Copa del Mundo dentro de 4 años, Estados Unidos es básicamente la sede principal.

Y es que en el país del “Tío Sam” serán en total 11 ciudades y estadios los que albergarán diferentes partidos.

En los principales destaca Arlington, Texas. En esa ciudad usarán nada menos que el estadio de los Dallas Cowboys: el AT&T Stadium.

También encontramos a Atlanta con el Mercedes-Benz Stadium. La casa de los Atlanta Falcons y del Atlanta United es una insignia en la ciudad.

Otra serio candidato para ser sede y que al final lo consiguió, es el estadio que albergó el último Super Bowl: El SoFi Stadium.

También será sede el NRG Stadium, antes llamado Relliant Stadium.

Dos de las primeras ciudades en ser nombradas como sedes oficiales del Mundial United 2026 fueron San Francisco y Seattle. La casa de 49ers y Seahawks entraron en la lista. Hablamos del Levi’s Stadium y del Lumen Field.

Kansas City también entró en la lista final con el Arrowhead StadiumBoston se sumará con el Gillete Stadium, casa de los Patriots.

Philadelphia con el Lincoln Financial FieldMiami con el Hard Rock Stadium y finalmente tendremos a New York/New Jersey con el Metlife Stadium.

Te puede interesar: La UEFA investigará al PSG por anomalías en el Fair Play Financiero


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido