Christophe Galtier es el elegido por el PSG para que sea el reemplazante de Pochettino

Debes leer...

FRANCIA.- La salida de Mauricio Pochettino como entrenador del PSG es inminente. El mandamás del conjunto parisino Nasser Al-Khelaïfi posiblemente tome esa postura este año luego de fracasar en algunas competencias nacionales e internacionales.

Ante esta situación, el nuevo director deportivo, Luis Campos, le presentó un inesperado candidato para sustituirlo en el banquillo. Se trataría de Christophe Galtier, un reconocido entrenador francés que supo ser campeón con el Lille de Francia. Actualmente está a cargo del OGC Niza, de la Ligue 1.

No será tan sencillo para el PSG, ya que además de afrontar la suma cercana a los 15 millones de euros por el despido del estratega argentino, debería sumar un poco más para permitir conseguir al próximo, es decir, la gestión supondría un esfuerzo económico importante.

La opción de Galtier comenzó a tomar fuerzas en las últimas horas para la prensa local luego de las idas y vueltas que presentó Zinedine Zidane. El exentrenador de Real Madrid, que está sin equipo, está muy identificado con el Marsella. De hecho, ese sería el punto crucial que lo haría evaluar si acepta la propuesta del club. Incluso desde México, el delantero André-Pierre Gignac criticó la posibilidad de su arribo a París.

El vínculo entre Campos y Galtier

Ambos formaron parte del proyecto deportivo del Lille en 2019. Fue el propio asesor quien lo llevó al banquillo y a triunfar con excelentes resultados a lo largo de los últimos años. Incluso se habla que también Campos estaría dispuesto a darle un gusto en caso de aceptar la oferta: fichar a Renato Sanches. El portugués de 24 años podría llegar por un precio muy accesible para los parisinos y sumaría otro refuerzo más para la medular.

El anuncio formal de la marcha de Pochettino se haría en cuanto se cierre el contrato con su sustituto, algo que el PSG quiere hacer a principios de semana para disponer del mayor tiempo posible para preparar la pretemporada.

Te puede interesar: Mbappé denuncia “racismo” tras su penal fallado


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido