Roberto Contreras alude a las mejoras del deporte en San Pedro Sula

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- El alcalde de SPS, Roberto Contreras, habló en una entrevista sobre las mejoras y cambios que llegarán a la ciudad en beneficio del deporte.

Contreras mencionó que muchos proyectos están en camino gracias a los ingresos que perciben por actividades artistas y fondos de FIFA.

El edil comenzó diciendo qué hay un plan para la construcción de un nuevo estadio en SPS con ayuda de FIFA, que ronda los 17 millones de lempiras.

“Son cerca de 17 millones de lempiras y se beneficia el estadio Jaime Villegas. Construiremos el proyecto con los fondos FIFA, el estadio de ligas menores allí mismo”, comentó Roberto Contreras.

Asimismo, se refirió a las ganancias que dejaron los conciertos de Christian Nodal y Marcó Antonio Solís.

“Es la actividad más rentable que podemos tener en la ciudad. Si yo le hago los números de lo que representó el ingreso para la corporación municipal por concepto del concierto de Christian Nodal los ingresos fueron de 800,000 lempiras; y si yo me voy al concierto de Marco Antonio Solís tuvimos un ingreso de 1,500,000 lempiras”, resaltó.

Además, comparó los ingresos de conciertos con los partidos de local de Real España en el estadio Morazán donde contrastan los números.

“Cuando juega el Real España y otros equipos es un ingreso de 30,000 lempiras, eso no ajusta ni para pagar la luz, menos la planilla”, recalcó el alcalde.

Roberto Contreras sobre las condiciones del estadio Morazán

“Ni la grama que tiene el estadio está aprobada por la FIFA, porque realmente lo que tenemos es zacate que se ha climatizado de acuerdo a las condiciones de la ciudad, igual nosotros tenemos que hacer reparaciones en la cancha”, declaró.

El político es consciente de las críticas de distintos sectores por el daño que se la hecho al campo, pero aclara que no reciben ayuda ni de Concacaf ni de otro lado.

El también empresario agregó que mejoraron los camerinos del Morazán con un presupuesto “raquítico”, y que el drenaje será otro problema a resolver pronto.

Regulación de las barras

“Cuando regrese el fútbol vamos a querer todas las barras en el estadio, queremos la barra del Real España, la del Maratón en sol Este y en la parte de sol Sur, primero ingresará la barra del equipo visitante y luego la del equipo local”, señaló Contreras.

Volvió a insistir en elevar la idea a decreto de ley para tener control sobre los grupos de aficionados al momento de asistir al estadio.

Aseveró que se pactó una nueva reunión con las barras de Real España y Marathón para hablar del comportamiento de las mismas para la siguiente edición del campeonato.

Roberto Contreras se refirió una técnica que se implementará para que ayude a la supervisión de la conducta de los hinchas utilizando drones.

“Con los drones controlamos absolutamente todo porque ahora también conseguimos a través del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, $2,000,000 para garantizar seguridad alrededor de los estadios y cuando la gente está dentro de los estadios”.

Roberto Contreras concluyó con aclarar que todas las actividades a ejecutar serán puestas en práctica solamente para la ciudad de San Pedro Sula.

Te puede interesar: Diego Vázquez deja varado al Municipal y seguirá siendo el entrenador de Honduras


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido