FIFA y Qatar 2022 oficializó la lista de 26 jugadores

Debes leer...

EUROPA.- Se hizo oficial la modificación para el Mundial de Qatar 2022, que consta en dejar 26 futbolistas en cada una de las 32 selecciones.

Esto se aprobó en la última reunión que realizó la FIFA en sus oficinas. El máximo de jugadores se realiza luego de que se conociera la necesidad de proteger la salud de los futbolistas.

La FIFA se basó en unos estudios realizados por el impacto de la pandemia del Covid-19.

En su comunicado oficial, el ente que regula el fútbol a nivel mundial expresó algunas de las directrices aprobadas para el Mundial de Qatar 2022. 

“El número de integrantes de la lista definitiva aumenta hasta un mínimo de 23 y un máximo de 26 futbolistas”, es el segundo punto que asoma.

Además, se conoció que la lista previsional para Qatar 2022 tendrá un total de 55 futbolistas y no 35, como se hizo hasta Rusia 2018.

Otras medidas que impactarán en el Mundial de Qatar 2022

Otro de los puntos importantes que deberán tener en cuenta los seleccionadores de los equipos es que habrá tiempo de jugar las diferentes ligas en el mundo hasta el 13 de noviembre.

Luego de ello se frenará el fútbol en las competencias que involucren a países participantes.

Por último, en el banquillo se podrá llevar 26 personas (15 suplentes y 11 integrantes del cuerpo técnico). Uno de estos últimos debe ser el médico.

Más allá del Mundial Qatar 2022, también se realizaron modificaciones en el Reglamento de Equipaciones en las competiciones FIFA.

Asimismo quedó establecido que el Mundial Sub20 de Indonesia se realizará en 2023. Este había sido cancelado a causa de la pandemia en 2021 tras los nuevos brotes. La fecha pactada será el 20 de mayo como fecha inaugural y el 11 de junio la conclusión.

Por otra parte, el 73.er Congreso de la FIFA quedó fijado para el 16 de marzo de 2023, en la capital de Ruanda. Allí se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, donde Gianni Infantino buscará mantenerse como el líder del proyecto de fútbol.

Fueron parte de la reunión los seis mandatarios de las seis confederaciones de fútbol.

Te puede interesar: Diego Vázquez deja varado al Municipal y seguirá siendo el entrenador de Honduras


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido