Honduras remonta y clasifica al Mundial de Indonesia 2023

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- La sub-20 de Honduras se hizo respetar en casa y remontó ante Panamá para confirmar su presencia en la semis y clasificar al Mundial de Indonesia 2023.

Con un doblete de Aceituno, Honduras sacó adelante el partido; Ricardo Gorday anotó por los canaleros.

Acciones del partido 

A los dos minutos, llegó muy peligroso el conjunto panameño. Betegón condujo hasta el centro y pasó para Leonel Tejada, remató, pero la esférica se fue por arriba del arco de Juerguen.

Tejeda tuvo una segunda oportunidad. En una confusión de la defensa hondureña, el panameño se avivó y de media vuelta disparó, pero una vez más, la pelota se fue por arriba.

Valencia a los 14 hizo que la defensa de Honduras temblara con un tiro a tres dedos, pero otra vez la “H” se salvaba.

A los 20 minutos, Honduras llegó con peligro ante un mal despeje de Christian Ruiz, Marco Aceituno soltó un derechazo qué pasó cerca del arco de Miguel Pérez.

Panamá encontró el primer gol a los 21 minutos bajo los pies de Ricardo Gorday. El panameño se hizo la personal y venció para el 0-1 en el Morazán.

A los 33 Pérez hizo un tapadon a dos mánennos ante el riflazo de Odin Ramos. Se salvaba Panamá.

A los 42 minutos, Honduras empató por medio de la falta penal luego de que la defensa panameña derribara a Contreras en el área.

Contreras ejecutó mal, pero Aceituno de manera oportunidad se avivó a la defensa canalera y colocó el empate 1-1. Así nos iríamos al descanso.

A los 55 minutos Kevin Bonilla lo tuvo todo para marcar el segundo a favor de Panamá, pero no conectó bien y se perdió una clara.

Honduras volvió a salvarse al 66 tras un centro al área, el delantero panameño cabeceó, pero el remate se fue desviado.

A los 70, Arzu recibió en la frontal del área, y de pierna derecha soltó un bombazo que se fue por un costado.

Honduras grita gol con sabor mundialista 

La Mini H consiguió extender la ventaja a los 73. Aceituno fue derribado de manera descarada del área, al árbitro no dudó y marcó penal.

El mismo Aceituno tomó la esférica y con un potente disparo al centro venció al meta canalero y puso el 2-1 en el estadio Morazán.

Los últimos minutos se llenaron de jugadas por las bandas y tiros de larga distancia por parte de Panamá; Honduras se aferró a la marca y a mantener la pelota lejos de su cancha.

Al final, la “H” se quedó con el boleto al Mundial de Indonesia 2023.

Alineaciones 

HONDURAS: Juerguen García; Jeyson Contreras, Aáron Zúniga, Geremy Rodas, Javier Arriaga; Miguel Carrasco, Edson Rocha, Tomas Sorto, Heber Núñez, Odín Ramos; Marco Aceituno.

PANAMÁ: Miguel Pérez; Omar Valencia, Omar Alba, Javier Betegón, Rodolfo Vega, Leonel Tejada, Ricardo Gorday, Derek Briceño, Christian Ruíz, Nicholas Anderson y Rodrigo Tello.

Te puede interesar: Romell Quioto se viste de héroe en la victoria del CF Montreal en la MLS


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido