República Dominicana clasifica al Mundial Sub-20 de Indonesia

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- La selección masculina de fútbol de República Dominicana hizo historia este miércoles al clasificar por primera vez al campeonato mundial de la FIFA, al ganar un gol por cero a Jamaica en el partido de cuartos de final correspondiente al Premundial Masculino U-20 Masculino de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) 2022.

Asimismo, con esta victoria el equipo dominicano avanza a las semifinales del certamen y se clasifica para el Mundial de Indonesia 2023. Y enfrentará en la penúltima ronda al ganador del cruce entre México y Guatemala.

Ángel Montes de Oca fue el artífice del gol al minuto 10, tras una gran jugada individual que finalizó con tremendo zurdazo. El buen momento de los caribeños, lo confirmó en las fases definitorias del campeonato que se disputa en Honduras; al ganar el grupo B del clasificatorio que se llevó a cabo en noviembre del 2021.

En ese momento, los dominicanos derrotaron 6-0 a Anguilla, 2-0 ante Saint Martin, 2-0 a Belice; y empató de manera fortuita 2-2 contra Santa Lucía, un partido que perdía por dos goles al minuto 88′.

Poor otro lado, República Dominicana se enfrentó a El Salvador en la etapa de los octavos de final y en un partidazo en el estadio Nacional de Tegucigalpa, los venció por 5-4. Y ahora en cuartos de final, despachó a Jamaica de la contienda.

Alineaciones: 

Jamaica: Coniah Boyce-Clarke – Romain Blake, Luke Badley-Morgan, Jadon Anderson (Devonte Campbell 72), Tarick Ximines – Christopher Junior Pearson, (Kamali Powel, 76) Jahmari Clarke (Kobi Thomas, 75), Duncan McKenzie (Jamone Jhabari Barclay,78), Lamonth Rochester – Tyler Roberts (Chad James, 72) y Alexander Bicknell.
DT: Marcell Gayle

República Dominicana: Xavier Valdez – Charbel Wehbe (Alfeni Tamárez, 82) (Annier Rojas, 82), Sebastián Mañón, Kleffer Martes, Israel Boatwright (Guillermo Peña, 54) – Bryan More, Ángel Montes de Oca, Anyelo Gómez, Edison Azcona – Diefri Sandy y Yordy Álvarez.

Te puede interesar: Isaac Castillo sería baja para el trascendental partido ante Estados Unidos


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido