PREVIA | Honduras y USA se miden por el boleto a París 2024

Debes leer...

REDACCIÓN.- ¡A seguir con la buena racha! Luego de haber cumplido con el primer objetivo, clasificar al Mundial de Indonesia 2023, la Sub 20 de Honduras busca su segundo objetivo.

La Mini H ancla sus esfuerzos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Paris de 2024, esto cuando se mida a Estados Unidos este viernes a las 7:00 pm en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

El camino de Honduras y USA

Honduras logró su pase al Mundial luego de derrotar 2-1 a Panamá gracias a una remontada acompañada de un doblete de Marco Aceituno.

Honduras se mantiene invicta y ahora busca cerrar con broche de oro cuando se enfrente a los Estados Unidos.

Por su parte, los estadounidenses han tenido un sobresaliente torneo. Al igual que Honduras, se mantienen invictos.

En fase de grupos sumaros siete puntos, solamente Canadá pudo arrancarles un empate (2-2) pero de ahí, nadie ha podido con ellos. En octavos de final, no tuvieron misericordia de Nicaragua y la aplastaron 5-0. En los cautos, derrotaron 2-0 a Costa Rica y sellaron su pase al Mundial.

Estados Unidos y su deuda contra Honduras

Estados Unidos tiene una deuda pendiente con los Juegos Olímpicos, pues no logra clasificar desde 2008; en esa misma final, cayeron ante Honduras con gol de Georgie Welcome y se tuvieron que conformar con el pase y el segundo lugar de ese Preolímpico de Concacaf.

En 2012, fueron eliminados en fase de grupos tras caer frente a El Salvador. En 2015 y 2021, fueron eliminados por los hondureños. Por lo tanto, para los gringos esto significa un enorme reto.

Duelo de los goleadores

El juego entre Honduras y USA también tendrá como espectáculo el duelo de goleadores. Marco Aceituno, delantero catracho, lleva seis goles en el torneo y es el máximo artillero.

Pero Quinn Sullivan, atacante americano, lo persigue con cinco tantos. Ambos han sido los principales referentes de sus respectivas selecciones.

Aceituno milita para el Real España y Sullivan para el Philadelphia Union de la MLS.

Estadio Morazán a reventar

La empresa encargada de vender los boletos para el juego de este viernes entre Honduras y Estados Unidos informó que los boletos se agotaron en su totalidad.

Sin duda alguna que la afición catracha cumplió y acompañará a la Sub-20 en el duelo trascendental ante los gringos.

Todo indica, que la afición se encuentra enamorada de esta Selección. Los muchachos se han ido ganando el cariño de los fanáticos gracias a sus buenas actuaciones.

La gente respondió en el Yankel Rosenthal cuando se midieron a Costa Rica y ganaron 1-0. Días más tardes frente a Curazao, la afición volvió a llenar el estadio verdolaga.

No obstante, la mayor cantidad de público llegó hasta en el juego de los cuartos de final contra Panamá, en el que el estadio Morazán estaba prácticamente lleno.

Ahora, con una Honduras ya en el Mundial, parece que la afición se ilusionó mucho más y quieren volver a tener otra noche de fiesta en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Te puede interesar: Guatemala frustra a México y clasifica al Mundial Sub-20 de Indonesia


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido