Los partidos en el mundial de Catar tendrán una detección “semiautomatizada del fuera de juego”

Debes leer...

REDACCIÓN.- El Mundial de Catar 2022 será particular en todos los sentidos, ya que por primera vez la justa mundialista se jugará en el medio oriente, además que tendrá como peculiaridad un mayor grado de tecnología.

Durante las últimas horas, FIFA culminó con sus pruebas al respecto y anunció formalmente que apelará a la “tecnología semiautomatizada”. Con el fin de poder detectar con mayor precisión y con velocidad los fuera de juego durante los partidos.

“El sistema ayudará a los equipos arbitrales de vídeo y a los árbitros sobre el terreno de juego a adoptar decisiones más rápidas, precisas y fiables”, aclararon sobre este método que viene como gran actualización del VAR; desde su estreno en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Este paso suplementario, probado durante la Copa Árabe a finales de 2021 y después durante el Mundial de Clubes. Permitirá establecer en todo momento la posición de los jugadores y del balón; facilitando la detección del fuera de juego pero sin sustituir la apreciación de los árbitros.

Durante el torneo catarí, la “tecnología semiautomatizada del fuera de juego” (SAOT) utilizará doce cámaras situadas bajo la cubierta del estadio; y controlará “hasta 29 puntos de datos de cada jugador, 50 veces por segundo”, explicó la FIFA en un comunicado.

¿Cómo será empleada la nueva tecnología?

Un sensor situado en el interior del balón enviará “un paquete de datos hasta 500 veces por segundo” a la sala de vídeo. De manera que, permitirá determinar el momento en el que se golpea el balón de una manera más precisa a la que podría hacerlo el ojo humano.

“Con la mezcla de datos y mediante la inteligencia artificial”. Una alerta será enviada a los árbitros de vídeo “siempre que reciba un balón un atacante que se encontraba en posición antirreglamentaria en el momento en que su compañero jugó el esférico “, detalló el ente del fútbol.

Asimismo, en “algunos segundos”, el árbitro de vídeo verificara manualmente el momento del pase y la línea de fuera de juego, antes de informar al árbitro principal; a quien le corresponderá la decisión final.

Con el objetivo de permitir al público entender mejor las decisiones arbitrales, animaciones 3D serán difundidas en las pantallas del estadio, precisó la FIFA.

Te puede interesar: Spotify ya luce en la fachada del Camp Nou tras el acuerdo de patrocinio


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido